Enlaces accesibilidad

Puyol: "Tengo ganas de empezar la recuperación para estar pronto al 100%"

  • El jugador ha recibido el alta esta mañana y ya piensa en recuperarse
  • Los médicos le aconsejan que debe estar de dos a tres meses de baja
  • A Puyol le gustaría disputar la Supercopa de España a mediados de agosto

Por
Puyol, con ganas de jugar

Apenas 24 horas después de ser operado con éxito de la rodilla izquierda el capitán blaugrana, Carles Puyol, ya piensa en la recuperación y se ha marcado como plazo la Supercopa de España.

El primer título de la temporada lo disputarán el Barcelona y el Real Madrid a mediados del mes de agosto. Es decir, que Puyol tendría por delante dos meses y medio para recuperarse de la artroscopia practicada este miércoles y en la que le han retirado un cuerpo libre cartilaginoso desprendido de la tróclea femoral.

Pese a todo, este plazo puede no ser suficiente, ya que los médicos que le operaron han estimado que estará de baja "de dos a tres meses" y han aconsejado al defensa culé que no fuerce para estar en esos partidos.

"Es conveniente que vaya poco a poco", ha asegurado el doctor Cugat, responsable de la intervención.

Pero las ganas de Puyol por volver a jugar al fútbol van más allá de todo eso. Nada más acabar la operación, de algo más de dos horas, el futbolista le dijo a su médico "en un mes vuelvo a jugar al fútbol", según ha desvelado el propio doctor Cugat.

Además, esta misma mañana, tras recibir el alta, Puyol ha señalado que se encuentra "bien, animado" y ha vuelto a expresar sus deseos de jugar al fútbol cuanto antes.

"Ya en casa, estoy bien, animado y con ganas de empezar la recuperación para estar pronto al 100x100", ha publicado el futbolista en su twitter.

"Gracias a tod@s x vuestro apoyo. Besos", añadía en la misma red social.

Desde el punto de vista médico, Puyol no llegaría o tendría que forzar para jugar la Supercopa ante el Madrid. Pero el ímpetu del jugador, que suele acortar los plazos de recuperación, propicia que no se le descarte para jugar estos dos nuevos clásicos.