Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral apela a la heroica para levantar la serie en el Buesa Arena

Por
El ala-pívot norteamericano del FC Barcelona Terence Morris y el escolta del Caja Laboral Fernando San Emeterio luchan por un balón.
El ala-pívot norteamericano del FC Barcelona Terence Morris y el escolta del Caja Laboral Fernando San Emeterio luchan por un balón.

Equipos

Caja Laboral: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic y Barac --posible cinco inicial--; Ribas, Logan, Palacio, Dragicevic y Batista.

Regal Barcelona: Sada, Navarro, Anderson, Lorbek, Vázquez --Rubio, Lakovic, Grimau, Ingles, Morris, N'dong y Perovic.

Pabellón: Fernando Buesa Arena.

El Caja Laboral apelará a la épica y a su fortín para superar el primer 'match-ball' que afrontará este miércoles en el Buesa Arena (20:30 horas) ante el Regal Barcelona, que puede convertirse, por quinto año consecutivo, en el primer finalista de los 'play-off' por el título de Liga tras las dos victorias logradas en el Palau Blaugrana. [Caja Laboral-Barcelona en vivo este miércoles a las 20:30 horas]

El conjunto baskonista, que cayó en los dos primeros encuentros de semifinales, por 86-71 y 78-62, respectivamente, tendrá que luchar contra la historia, ya que nunca, en los 26 años de los 'play-offs' se ha remontado un 2-0 en contra. Ante este oscuro panorama, los pupilos de Dusko Ivanovic están obligados a sacar el carácter que el conjunto vitoriano exhibe en los momentos más delicados y que le ha llevado a lograr proezas competitivas como la que tiene ahora entre manos.

Así, los grandes referentes del equipo, Huertas, San Emeterio y Teletovic, deberán dar un plus para no volverse a estrellar contra el impresionante poderío defensivo que está ofreciendo su rival. Además, el Baskonia necesita al hasta ahora incombustible y fiable San Emeterio, que parece acusar los rigores de una temporada tan exigente.

Además, el Caja Laboral se ha topado con el mejor nivel defensivo de los azulgranas durante esta campaña y así el equipo más anotador de la competición, con 79 por encuentro, se ha quedado en 71 y 62 puntos, respectivamente, y ese último guarismo fue la anotación más baja de la temporada.

El Caja laboral sabe, además, que para lograr la hazaña es fundamental el apoyo de su fiel afición. Así, el club de Zurbano, bajo el lema 'Ayúdanos a romper la barrera del sonido' convertirá el Buesa Arena en una olla a presión con un ambiente ensordecedor.

El Barça, en busca de la vía rápida

El Regal Barcelona, por su parte, después de haber hecho los deberes en el Palau, afronta este tercer asalto con la intención de alcanzar por la vía rápida la final, donde cayeron el año pasado, precisamente, ante los baskonistas.

Los azulgrana no quieren hablar de revancha, pero el recuerdo de la pasada final seguro que ha motivado aún más a los de Xavi Pascual para ir a Vitoria con un 2-0 que les deja la serie más que encarrilada.

Parecía que los jugadoes del Pascual no llegaban en su mejor momento a este 'play-off', sobre todo por el duro golpe que significó no estar en la Final Four del Palau Sant Jordi. No obstante, su andadura en esta serie por el título, en la que todavía no han perdido un solo encuentro, denota su recuperación física y mental.

Ricky Rubio, 'tocado', sigue sin jugar los minutos que acostumbra, pero tanto Lakovic como un Víctor Sada en alza están llevando las riendas del equipo con soltura y, en el caso del catalán, se está soltando en facetas ofensivas además de brillar en defensa.

No será fácil asaltar el Buesa a la primera, pero con Anderson recuperado, Lorbek en su mejor momento, y Navarro 'on fire' hacen de este Barça un claro favorito a luchar de nuevo por el título.