Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2011 | Andy Murray

Murray evita la sorpresa de Troicki

Por
Andy Murray ha encontrado un duro rival en el serbio Troicki
Andy Murray ha encontrado un duro rival en el serbio Troicki

Andy Murray evita sorpresas y gana el quinto set ante el serbio Viktor Troicki (4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5) en la reanudación de su partido de octavos de final de Roland Garros 2011. El escocés jugará la siguiente ronda contra el argentino Juan Ignacio Chela.

El británico tuvo que esforzarse en un duro parcial que se resolvió muy al final, con una rotura en el undécimo juego después de un largo castigo entre ambos tenistas. El final casi se alarga aún más, puesto que Murray desperdició tres bolas de partido en el juego definitivo, que se acabó apuntando en el 'deuce'.

Y eso que el serbio tuvo en su mano una vez más el partido, pero le pudo el vértigo. Llego a ponerse 5-2 con dos 'breaks' consecutivos, pero su rival supo reaccionar a tiempo esta vez y remontó para igualar el marcador a cinco juegos y romper en el siguiente.

Troicki estuvo cerca de dar la sorpresa en esta ronda. El serbio, nº 15 de la ATP, empataba a dos sets el lunes con Murray, uno de los cabeza de serie del torneo y cuarta raqueta mundial.

Su comienzo de partido este lunes fue fulgurante y se puso pronto con un 5-0 que hizo reaccionar a Murray para que sacara lo mejor de su tenis, aunque su reaccion fue tardía.

Luego el Dunblane (Escocia) perdería el siguiente set, pero consiguió  una tregua ganando otros dos y forzar el aplazamiento en medio de  dolores en su tobillo derecho, lesionado desde el encuentro ante Michael Berrer.

La falta de luz en la pista Philippe Chatrier tras casi tres horas de  partido vino como agua de mayo para Murray, que aguantó el tipo  ante un tenista que pide paso. Troicki bromeaba en una entrevista previa en vídeo con ser la revelación del torneo en su cuarta aparición en París.

A pesar de este resultado, el amigo de Djokovic -de quien contó una divertida anécdota en la entrevista- ya ha logrado superar su mejor participación en Roland Garros, que hasta la fecha era llegar a tercera ronda (2010).