Enlaces accesibilidad

El Deportivo cae al pozo de la Segunda División tras 20 años en Primera

  • Los jugadores del Deportivo se han retirado con lágrimas tras perder 0-2
  • El Zaragoza y el Osasuna se han salvado tras ganar sus partidos
  • A la Real Sociedad y al Getafe les ha bastado empatar a uno
  • El Mallorca, pese a la derrota, se queda en Primera División

Por
El Depor, a Segunda 20 años después

La china le tocó al Deportivo de la Coruña. Seis equipos llegaban a la última jornada de la liga con los deberes por hacer y aunque todos dependían de sí mismos para quedarse en Primera, al final ha sido el Deportivo el que jugará la próxima temporada en Segunda tras perder 0-2 ante el Valencia.

El equipo 'che', que ya arrebató al 'Depor' una liga en la última jornada de la temporada 93/94, ha vuelto a convertirse en la bestia negra de los coruñeses con los goles de Aduriz y Soldado.

Aunque el Zaragoza, partía de inicio con más papeletas en este indeseable sorteo, las cosas se pusieron muy negras para el Deportivo, demasiado pronto.

El Valencia se adelantó en el minuto 4 con un gol de Aduriz y aunque en ese momento los de Lotina se colocaban en puesto de descenso, todavía había esperanza.

Quedaban por delante 86 minutos de máxima tensión en la que un solo gol servía a los gallegos para salvarse. Pero ese gol no solo no llegó, sino que en el descuento Soldado anotó el segundo tanto que mandaba definitivamente al 'Depor' a Segunda División.

Así pues, el Deportivo de la Coruña, uno de los conjuntos históricos, ganador de una liga y de dos Copas del Rey, se ha unido al Almería y al Hércules que la próxima temporada jugarán en Segunda.

El Mallorca rozó el descenso

Aunque no ha llegado a estar en ningún momento en descenso, el Mallorca ha sido el equipo más pendiente del resto de encuentros.

Ha terminado perdiendo 2-4 ante el Atlético de Madrid y ha ido por detrás en todo momento. Esto suponía que un gol de los coruñeses lo situaba en puestos de peigro, por ello, toda la plantilla mallorquinista ha celebrado el gol de Soldado como si fuese suyo.

Ese tanto suponía su salvación, después de haber sido incapaces de hacer los deberes ante un Atlético, que pese a la victoria, tendrá que jugar la fase previa de la Europa League.

Zaragoza y Osasuna ganaron

El Zaragoza, por su parte, hizo los deberes y ganó 1-2 al Levante en su campo, asegurando así su puesto en la primera.

Los de Javier Aguirre no querían depender de terceros y saltaron desde el inicio a por el partido. El colegiado les anuló dos goles, y muchos pensaban que terminarían pagándolo, pero no fue así.

El capitán zaragozista, Gabi, marcó el primero en el minuto 38 y la tranquilidad llegó en la segunda parte cuando, nuevamente Gabi puso el 0-2 en el marcador.

A falta de 10 minutos, el Levante marcó su gol, pero el Zaragoza no arriesgó y terminó ganando un partido que valía mucho más que tres puntos.

Lo mismo hizo el Osasuna que con un 1-0 ante el Villarreal estará el año que viene entre los equipos de primera. en el minuto 41 del primer tiempo el tanto de Álvaro llevó la tranquilidad al Reyno de Navarra ya que el Villarreal, que no se jugaba nada, no puso en demasiados aprietos a los 'rojillos'.

Empate tenso en Anoeta

Por otro lado la Real Sociedad y el Getafe empataron a uno y aunque este resultado les dejaba en Primera a ambos, ninguno lo celebró hasta que no pitaron el final en Riazor.

Se adelantó el Getafe en el minuto 9 con un gol de Cata Díaz y los seguidores azulones desplazados hasta allí lo celebraron por todo lo alto.

En la segunda mitad, fue Sutil el que empató para la Real y la celebración estallaba en Anoeta. Sin embargo, con el pitido final los jugadores de ambos equipos seguían sobre el césped, pues un tanto del Deportivo les ponía en aprietos.

Finalmente, aunque Soldado no celebró el 0-2 anotado al 'Depor', este fue el gol más festejado por Real Sociedad y Getafe ya que les aseguraba su presencia en Primera.

Ese tanto que desataba la alegría en el resto de campos, suponía lágrimas y caras de perplejidad entre los jugadores y seguidores deportivistas, que vuelven al pozo de segunda tras 20 años disfrutando de la mejor liga del mundo.