Enlaces accesibilidad

Casillas y la 'séptima' cumplen años el mísmo día

  • El portero y capitán del Real Madrid y de la selección española hace 30 años
  • Este 20 de mayo es el 13 aniversario de la 'séptima' Champions del Madrid
  • Casillas no pudo jugar en esa final del 98 pero sí tiene la del 2000 y 2002

Por
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, levanta la Copa del Rey 2011 conseguida frente al Barcelona.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, levanta la Copa del Rey 2011 conseguida frente al Barcelona.

Iker Casillas es el portero y el capitán del Real Madrid. Nació un 20 de mayo de 1981 y diecisiete años después vio cómo su equipo lograba la ansiada 'séptima' Copa de Europa, actual Champions League.

El meta madridista cumple 30 años. Esta temporada le han designado, por tercera temporada consecutiva, el mejor portero del mundo. Y es que sus números en la presente campaña han sido especialmente redondos.

Es el principal protagonista de que la portería de su equipo haya terminado imbatida en 30 de 58 partidos oficiales que se han celebrado hasta el momento. Esto supone que en uno de cada dos encuentros que ha jugado Iker Casillas, es decir, en 27 encuentros, su meta ha quedado sin perforar.

'San Iker' o 'el Santo' directamente

Además, esta campaña ha logrado el trofeo que se le resistía, la Copa del Rey. El palmarés del capitán blanco es realmente extraodinario. Aparte de las dos Champions, la de 2000 y la de 2002, tiene cuatro Ligas, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 3 Supercopas de España y con la selección española, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2008.

Antes de acabar convirtiéndose en el escudo del Real Madrid por estas cifras tan gloriosas para su equipo, hay que destacar que Casillas suma ya 420 partidos con su equipo en Primera división. Así, ya es el sexto jugador en la historia del club madridista con más partidos disputados tras Raúl, Sanchís, Santillana, Hierro y Gento.

Todos estos números son desde que debutó con el primer equipo del Real Madrid, allá por septiembre de 1999, cuando se enfundó los guantes para defender a su equipo ante el Athletic de Bilbao y en 'La Catedral', en San Mamés. Ahora, algunos le llaman 'San Iker' o 'el Santo' directamente.

El 20 de mayo de 1998, día de la 'séptima'

El 20M es una fecha mágica también para el Real MadridNo solo el FC Barcelona logró su primera Copa de Europa un 20 de mayo, en este caso de 1992, sino que también ese día, el conjunto madridista, seis años después, lograba su ansiada 'séptima' Copa de la máxima competición europea.

Por allí estaba Chendo, el mítico lateral derecho del Real Madrid que esa temporada colgaría las botas dejando a su equipo con el preciado trofeo. Chendo no jugó en esa final pero allí estaba. El pasado martes 18 de mayo se enfundó la camiseta otra vez para apoyar a los lorquinos tras el seísmo que han sufrido y que tantos damnificados ha dejado. Ahora Chendo es el delegado del primer equipo. "Fue una idea de Mourinho y ha sido muy emotivo", decía tras el encuentro.

Por aquel entonces, Casillas todavía andaba parando balones en campos de tierra de la Tercera división. El once titular, ya mítico, del Real Madrid, estaba compuesto por Bodo Illgner en la portería; defensa con Panucci, Sanchís, Hierro y Roberto Carlos; centro del campo para Redondo, Karembeu, Seedorf y Raúl; y en la punta de ataque, Morientes y Mijatovic.

El jugador que repasó su nombre escrito en la historia del Real Madrid con un punzón fue Mijatovic. El montenegrino marcó el gol en el minuto 67 que le daba la victoria al conjunto blanco frente al Juventus de Turín. De esta forma, el Madrid conseguía otro trofeo de la máxima  competición de clubes ni más ni menos que 32 años después.