Enlaces accesibilidad

Vuelve 'Capi-Rex'

  • El italiano sacó el máximo jugo a los neumáticos lisos
  • Lorenzo fue segundo, seguido de las Ducati oficiales de Hyaden y Rossi
  • En Moto2, Thomas Luthi ha sido el más rápido por delante de Sofuoglu
  • En 125cc, Nico Terol dominó su tercera sesión consecutiva

Por
Loris Capirossi sacó a relucir su veteranía.
Loris Capirossi sacó a relucir su veteranía.

Eso es lo bueno que tiene la lluvia. Que extiende las posibilidades de éxito a cualquier piloto. Un corredor experimentado lo sabe, por lo que, a sus 38 años, Loris Capirossi aprovechó lo de correr 'en río revuelto'. El italiano del equipo Pramac supo leer como nadie las características del entrenaminto y calzó 'slicks', gomas lisas' en los minutos en que la lluvia humedeció el asfalto de Estoril.

Capirossi le ganó la partida a todos, incluso al líder de la categoría reina, Jorge Lorenzo. Y eso que el piloto de Yamaha marcaba el mejor crono en el primer sector de su última vuelta. No pudo ser y el mallorquín quedó en la segunda plaza, a medio segundo de 'Capi-rex'.

Las Ducati oficiales de Nicky Hayden y Valentino Rossi fueron las siguientes en la tabla de tiempos. La firma italiana quedó por delante de las Honda oficiales de Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. El catalán quedó séptimo, a tres segundos y medio del crono de Capirossi.

Toni Elías, Marco Simoncelli y Randy de Puniet completaron los diez primeros puestos.

Álvaro Bautista no salió a la pista y prefirió mantener a raya su recién recuperado fémur.

Moto2

En la categoría media del mundial de MotoGP, el más rápido en los terceros libres celebrados sobre el asfalto de Estoril ha sido Thomas Luthi. El piloto suizo ha marcado su mejor crono (1:43.168) en la última vuelta rodada de las 19 que ha dado al circuito luso

En segundo lugar ha quedado el turco Kenan Sofuoglu, que ha sorprendido y en su última tanda le ha quitado la segunda plaza al español Marc Márquez, que finalmente ocupó la tercera posición. El catalán se ha mostrado más confiado que el viernes y ha derrapado en las curvas con más seguridad.

Por su parte, Julián Simón se ha ido al suelo, pero sin consecuencias para el piloto toledano, que ha vuelto a rodar sin problemas.

125cc

Cien por cien de efectividad. Así es el dominio que Nico Terol, el líder del octavo de litro, ejerce en su cilindrada. El piloto del Bankia Aspar, subcampeón del año pasado, logró alzarse con el mejor crono de los terceros entrenamientos libres. Y lo hizo con superioridad, adquiriendo su mejor marca en los últimos segundos de la tanda. Su tiempo de 1,54.280.

El alicantino, sin embargo, contó que no fue una sesión fácil, ya que la pista estaba bastante mojada por la intensa lluvia caída durante la noche en Estoril. Además, la previsión meteorológica no es nada halagüeña, ya que se preveen tormentas fuertes a partir de la una de la tarde.

A tres décimas de Terol se quedó el británico Danny Kent, y a cinco su compañero de equipo Héctor Faubel.

Los españoles siguieron siendo mayoría entre los diez primeros clasificados. Efrén Vázquez mejoró notablemente su actuación de la primera jornada y se aupó al cuarto puesto. Jonas Folger fue quinto seguido por tres españoles: Alberto Moncayo, Maverick Viñales y Adrián Martín.

Completando los diez primeros puestos se colocaron el portugués Miguel Ángel Oliveira y el mallorquín Luis Salom.