Enlaces accesibilidad

Terol: "Las sensaciones que he tenido son extraordinarias"

  • El de Alcoy ha sido el más rápido de los dos libres de 125cc
  • Terol se postula para la victoria en la carrera del domingo
  • Pero antes, quedan los libres 3 y la lucha por la 'pole'

Por
Terol sigue mostrándose intratable en la categoría de 125cc.
Terol sigue mostrándose intratable en la categoría de 125cc.

El líder del Mundial de 125cc, Nico Terol, ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres disputados en el GP de Portugal en el circuito de Estoril por lo que ha comentado que "las sensaciones han sido extraordinarias".

Terol hizo una mejor vuelta de 1.46.385, en los 34 giros que dio al trazado portugués. "Sólo es el primer día, pero estoy muy satisfecho porque he impuesto un ritmo alto en las dos sesiones", se alegró. "Afortunadamente no ha llovido como se preveía, así que se ha trabajado muy bien", agregó.

Me ha costado tomar las referencias

El piloto reconoció que "la pista estaba un poco húmeda". "Me ha costado tomar las referencias, pero al final del día he rodado en '46, un tiempo bastante aceptable para ser el primer día", ha destacado.

Terol manifestó que "los rivales están lejos todavía" en la clasificación tras la primera jornada. "Yo por mi parte me he concentrado en marcar mi ritmo y no pensar en nada más. De todos modos mañana las cosas se cerrarán, y la gente se acercará", asumió.

El valenciano domina con autoridad el Mundial del octavo de litro. "Me encuentro en un buen momento de forma, trato de disfrutar de él, pero no puedo despistarme porque los rivales antes o después se acercarán", avisó. "Seguro que mi compañero Héctor Faubel, Cortese o Zarco mañana recortarán diferencias", ha finalizado.

Faubel, con margen de mejora

Por su parte, su compañero de equipo, Héctor Faubel, ha comentado tras quedar en cuarta posición en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Portugal que cree que "se tiene un margen de mejora de medio segundo" con alguna mejora en la moto.

Faubel paró el crono en 1.47.496 en la mejor vuelta de las 33 que dio al trazado luso. "Hoy hemos confirmado algunas de las pruebas que llevamos a cabo la semana pasada en Cheste", indicó. "La moto ha mejorado bastante, aunque hoy nos hemos equivocado con la relación de cambio, nos hemos quedado cortos, ya que el viento soplaba a favor, y hubiéramos podido alargarla un poco más", se lamentó.

Bueno, hoy era día de probar y descartar cosas

El valenciano apuntó que tanto él como el equipo también se han confundido "en una prueba de chasis, y aun así se está cuartos". "Bueno, hoy era día de probar y descartar cosas, lo hemos hecho y sabemos qué montar mañana para mejorar", dijo con visión optimista.

Faubel habló de su compañero de equipo Nico Terol del que reconoció que "está yendo muy fuerte, aunque de momento nadie le ha apretado". "Esperamos poder forzarle a lo largo de este fin de semana, para que la categoría se ponga un poco más divertida", agregó "Por nuestra parte estamos trabajando a tope para acercarnos a él cuanto antes", finalizó.