Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey | FC Barcelona 0-1 Real Madrid

Mourinho: "Algunos lo criticarán, pero ha sido un gran partido de fútbol"

Por
Mourinho: "Algunos lo criticarán, pero ha sido un gran partido de fútbol"

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, se mostró muy convencido del papel de su equipo tras ganar la final de la Copa del Rey 2011 ante el FC Barcelona (0-1). El portugués aseguró esperar críticas de "algunos", pero que había sido "un gran partido". [Crónica: Barça 0-1 Madrid] [Así te lo hemos contado] [Así jugaron, uno a uno]

El técnico explicó que "puede que haya gente que no esté de  acuerdo porque para mucha gente un buen encuentro de fútbol es con  posesión de balón". "Para mí un gran partido puede tener un gran  trabajo defensivo, una gran contragolpe y otras muchas cosas", aclaró  para justificar su modo de jugar en Mestalla.

Mourinho destacó que "ganar títulos es siempre bueno". "Hace poco  días alguien me llamó un entrenador de títulos -Cruyff- y no un  entrenador de fútbol, gracias porque me gusta", afirmó.

El portugués recordó que ha ganado cuatro copas en cuatros países  diferentes. "Este partido no tiene nada que ver con el próximo ni con  el anterior. Por ganar no estamos ahora por arriba porque cada  partido es una historia", avisó de cara a las semifinales de la Liga  de Campeones.

El luso atacó a parte de la prensa. "Algunos fenómenos escribirán  muchas cosas, pero yo me limito a trabajar. Estoy cansado pero  contento", apuntó.

Mourinho quiso ser humilde y dijo que "el título es de todos". "No  es un título que me dé más tranquilidad o menos, yo continúo mi  trabajo. Ganar la copa del Rey es bonito, pero mi trabajo en el Real  Madrid no tiene que ver con los títulos", matizó. "Intento cambiar  algunas cosas de la estructura funcional del club y poco a poco a se  va haciendo", agregó.

El portugués dijo que lo primero que hizo ha sido llamar "a la  familia pero no se ha conseguido porque las líneas no funcionaban".  Mourinho explicó que fue un partido "igualado sin ser igualado".  "Nosotros estuvimos mejor en el primer tiempo Pepe la ha tenido y no  ha podido ser y ellos en el segundo estuvieron mejor, aunque en el  minuto 90 su portero hizo una gran parada", recordó.

Mourinho se felicitó de que "se cometieron pocos errores y se  estuvo concentrados y bien tácticamente". "En la prórroga hemos  estado compactos pero cansados y ellos también con un poco de  frustración", apuntó.

El técnico dijo desde la experiencia que "en la prórroga el que  marca, psicológicamente se queda por arriba y normalmente suele ganar  el partido".