Enlaces accesibilidad

El Schalke 04, a un paso de hacer historia a costa del campeón

  • El equipo de Raúl tiene tres goles de renta para llegar a su primera semifinal
  • El Inter de Milán intentará luchar contra la maldición de los campeones
  • Schalke 04 - Inter de Milán, en vivo, miércoles a las 20:45 h. en RTVE.es

Por
El jugador del Schalke, Matip, celebra el gol ante el Inter con sus compañeros
El jugador del Schalke, Matip, celebra el gol ante el Inter con sus compañeros

Posibles alineaciones:

SCHALKE 04: Neuer; Uchida, Hoewedes, Matip, Sarpei; Jurado, Papadopoulos, Baumjohann, Draxler; Edú y Raúl.

INTER DE MILAN: Julio César; Maicon, Lucio, Ranocchia, Zanetti; Motta, Cambiasso, Stankovic, Sneijder; Diego Milito y Eto'o.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: Veltins Arena.

Hora: 20.45

Después de la exhibición ofrecida en Milán, el Schalke 04 tratará de hacer valer su gran racha como local en la Liga de Campeones para llegar a semifinales por primera vez en su historia, a costa del vigente campeón, el Inter de Milán.

El Schalke ha ganado los cuatro partidos de la competición disputados en Gelsenkirchen, y nunca ha perdido una eliminatoria en competiciones europeas tras ganar el partido de ida a domicilio.

El 2-5 que el equipo alemán le infligió al Inter de Milán hace que se le tengan que dar muy mal las cosas al equipo de Raúl González y que los italianos necesiten echar mano de todos sus recursos para evitar la maldición de los campeones en la competición europea.

Volver a semifinales

Estar en unas semifinales de "Champions" es lo que quieren ambos equipos. En el Schalke, Raúl quiere saborear una penúltima ronda, la cual no disfruta desde 2003. Para ello aportará toda su experiencia y buscará su gol 71 en la competición

Jurado guiará con su calidad al conjunto alemán después de completar un excelente partido en Italia y lograr el pasado fin de semana el gol de la victoria en la Bundesliga ante el Wolfsburgo.

El técnico germano Ralf Rangnick cuenta con varias bajas para este choque, algunas importantes. Las ausencias del centrocampista Per Kluge y la del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar serán suplidas por Papadopoulos y Edu, protagonista en Milán con un doblete. Además, otro de los peligros en ataque, Jefferson Farfán, es baja por sanción.

Únicamente estamos a la mitad del camino

Ralf Rangnick, ha querido frenar cualquier atisbo de euforia en su equipo, pese al 2-5 de la ida: "Debemos completar el último paso para hablar de las semifinales. El objetivo no está lejos, pero únicamente estamos a la mitad del camino", señaló Rangnick en rueda de prensa.

En el Schalke 04, tampoco estará el exmadridista Metzelder, que sigue sin recuperarse de la fractura del tabique nasal que se produjo hace dos semanas. Se une a la conocida baja del delantero suizo Gavranovic, que destacó en la vuelta de octavos ante el Valencia, pero que ya es baja para lo que resta de temporada por una rotura de ligamentos.

La maldición del campeón

Desde hace 20 años, cuando lo consiguiera el AC Milan, el enemigo acérrimo de los "nerazurri" del Inter, ningún campeón ha logrado repetir título y esta vez está muy complicado para los hombres de Leonardo, que ha convocado a 22 jugadores.

El conjunto italiano ya logró una remontada a domicilio en los octavos de final, en casa del Bayern, pero entonces el resultado era más apretado (0-1) que en esta ocasión. Por ello al Inter no le queda otra que atacar desde el comienzo, y en esa tarea Samuel Eto'o cumplirá una función esencial.

Por parte, italiana no podrá hacer acto de presencia en el césped de Genselkirchen el defensa rumano Cristian Chivu, que fue expulsado en el choque de ida. El campeón recupera a Lucio después de cumplir su sanción por acumulación de tarjetas, y al argentino Walter Samuel, que ha recibido el alta médica una vez recuperado de la grave lesión de la rodilla derecha del pasado mes de noviembre.

El holandés Wesley Sneijder también viaja con el resto de la expedición, pese a padecer un proceso febril durante la semana. Su importante peso en el equipo hace que Leonardo medite alinearlo en el once inicial, aunque no está al cien por cien.

Schalke 04 e Inter se vieron las caras en la final de Copa de la UEFA de 1997 y entonces, tras sus respectivos triunfos por 1-0 en los encuentros de ida y vuelta, el título se lo llevaron los alemanes, gracias a los lanzamientos desde el punto de penalti.