Enlaces accesibilidad

Doohan: "Rossi no volverá a ser el mismo"

  • El excampeón del mundo cree que el nivel de Rossi no volverá a ser el mismo
  • Para Doohan, los deportistas tienen una década de gran nivel y luego decaen
  • Con Stoner en Honda, su compatriota apuesta por él como candidato al título

Por
Doohan cree que Rossi no volverá a ser el mismo.
Doohan cree que Rossi no volverá a ser el mismo.

El cinco veces campeón del mundo de motociclismo, Michael Doohan, cree que esta temporada Valentino Rossi, "tendrá las cosas difíciles" para volver a ser campeón de MotoGP, ya que a pesar de ser un gran piloto, su carrera no volverá a "ser como antes".

Valentino tendrá las cosas muy difíciles

"Valentino tendrá difícil ganar el Mundial este año, tendrá las cosas muy difíciles. Lleva 12 años en la élite y eso pasa factura. No digo que su carrera esté acabada, pero las cosas no volverán a ir como antes", ha explicado Michael Doohan en una entrevista a 'Reuters'.

El piloto italiano ha conseguido el Mundial MotoGP en siete ocasiones, cuatro con Honda y tres con Yamaha, incluyendo una racha de cinco años consecutivos venciendo. Además, está a solamente un título mundial de alcanzar al también italiano Giacomo Agostini en el ranking de pilotos históricos con más títulos mundiales en la categoría reina.

Después de que una lesión la temporada pasada le privase de poder ejercer la defensa del título cosechado en 2009 en beneficio del mallorquín Jorge Lorenzo, el de Urbino, de 32 años, cambió su Yamaha por una Ducati. En las dos primeras carreras de la presente temporada celebradas en Catar y Jerez, Rossi ha sido séptimo y quinto respectivamente.

Los deportistas tienen una década de rendimiento pleno

"Es un gran piloto, no hay otra manera de decirlo. Creo que en el deporte, los deportistas tienen una década en la cuál tienen un rendimiento pleno para estar en la élite del deporte. Es su duodécima campaña por lo que no es sencillo mantener el nivel, y más si has tenido tanto éxito", ha añadido Doohan.

El expiloto australiano de 45 años vio finalizar su carrera tras un accidente en el año 1999 en el circuito de Jerez, después de ganar sus cinco cetros mundiales con Honda. Sobre su periplo con la marca japonesa, opina que "después de tanto éxito", se relajó a la hora de "mejorar la moto".

Por último, en lo que se refiere al estado actual del equipo, el australiano cree que "deben trabajar unidos" si quieren sacar el "máximo rendimiento" a su nuevo piloto Casey Stoner, por delante incluso del español Dani Pedrosa.

Honda perdió el buen rumbo, y por eso Rossi se fue

"El programa de Honda este año es tan bueno que seguro que favorecerá a Stoner. Honda perdió el buen rumbo, y por eso Rossi se fue, pero ahora parece que han recuperado el buen nivel. Stoner es un gran piloto, pero desafortunadamente tuvo un accidente con Rossi en España, que es parte del deporte. Quedan muchas carreras y es candidato al título", ha apuntado.