Enlaces accesibilidad

Balonmano | Copa del Rey

Granollers y Ciudad Real, semifinalistas de la Copa del Rey de balonmano

  • El Granollers aparca sus problemas económicos y gana al CAI Aragón (40-36)
  • El Renovalia Ciudad se impone por 36-30 al Amaya Sport San Antonio
  • Los vencedores jugarán por un puesto en la final el próximo sábado
  • Sigue en directo la Copa del Rey de Balonmano en RTVE.es

Por

Ficha técnica:
36 - CAI BM Aragón: Pablo Hernández, Stojanovic (4), Grebenar (3), Casanova (10), Val (1), Maqueda (4), Cartón (1), Malumbres (ps), Larsson, Lozano (1), Stankovic (2), Arrhenius (2), Masachs (6,1p) y Prendes (2).
40 - Fraikin Granollers : Olhander, Nikcevic (10,1p), Antonio García (4), Ferrer (1), Grundsten (4), Campos (3), Svitlica (2), Manel Pérez (ps), Malasinskas (5), Raigal (2), Salva Puig (1), Nenadic (3), Blanxart (2) y Resina (3).
Marcador cada cinco minutos : 3-3, 9-6, 11-8, 12-14, 15-17, 17-22 (descanso); 19-26, 21-30, 25-33, 27-36, 30-39 y 36-40.
Árbitros: Álvarez Mata (colegio de Euskadi) y Bustamante López (colegio de Navarra). Excluyeron a Jorge Maqueda (2), Masachs y Arrhenius por parte del CAI BM Aragón, y a Nenadic (2) y Grundsten por el Fraikin Granollers.
Incidencias: pabellón municipal de As Travesas ante unos 350 espectadores

Ficha técnica:
30 - Amaya Sport San Antonio: Lucau, Alberto Aguirrezabalaga (2), Eloy González (4), Gedeón Guardiola (2), Vargas, Sevaljevic (5,2p), Santi Urdiales (3), Ristanovic (ps), Mindegía (1), Borragán (1), Rasic (2), Víctor Álvarez (5), Meoki (3) y Crowley (2).
36 - Renovalia Ciudad Real: Sterbik, Källman (6), Jurkiewicz (6), Chema Rodríguez (1), Lazarov (7), Julen Aginagalde (3), Abalo (3), Hombrados (ps), Viran Morros (1), Isaías Guardiola (2), Cañellas (4), García Parrondo (2p), Davis y Shevelev (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 3-6, 7-10, 7-14, 10-17, 12-20 (descanso); 15-23, 18-25, 22-29, 24-32, 27-34 y 30-36.
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (colegio de Cataluña). Excluyeron a Vargas, Víctor Álvarez, E

El Fraikin Granollers jugará la final de la Copa del Rey de balonmano ante el Renovalia Ciudad Real, que luchará por su tercer título de la temporada. Ambos vencieron en sus semifinales a CAI Aragón (36-30) y Amaya Sport San Antonio (30-36).

El Granollers aparca sus problemas

A pesar de los graves problemas económicos que atraviesa la entidad, que adeuda varias mensualidades a su plantilla, el equipo dirigido por Manolo Cadenas logró colarse entre los cuatro mejores del torneo después de arrollar a un decepcionante CAI Aragón.

Los jugadores del Granollers, que decidieron afeitarse para la cita copera las barbas reivindicativas que se habían dejado para protestar por el impago de sus nóminas, empezaron con muchas dudas su eliminatoria, pero mediado el primer tiempo se enchufaron en defensa y eso les bastó para derrotar a los de Mariano Ortega.

Un excelente rendimiento defensivo que estuvo acompañado de un magnífico rendimiento en el ataque posicional, sobre todo tras la entrada del central Aidenas Malasinskas.

El recital en la dirección del lituano y la efectividad del internacional serbio Ivan Nikcevic -diez goles- fuero clave para que el Granollers entrará en los últimos cinco minutos con una clara ventaja de diez goles (30-40).

El Ciudad Real no dio opción

El segundo encuentro de la primera jornada se esperaba mucho más igualado, pero el Ciudad Real nunca dio opción al Amaya San Antonio. Ambos equipos se volvían a ver las caras después de que hace quince días los de Juantxo Apezetxea doblegaran en su pista al vigente campeón de la liga Asobal.

Una derrota que los pupilos de Talant Dujshebaev tenían muy presente, ya que ese tropiezo, unido al sufrido frente el CAI Aragón, le alejaba de su lucha particular con el Barcelona por el título del campeonato nacional.

Los manchegos tenían ganas de revancha, y eso se notó en la intensidad con la que jugaron desde el primer minuto. Con una defensa 5-1 muy agresiva, el Ciudad Real destrozó al San Antonio. En el minuto 20, el equipo de Dujshebaev ya doblaba en el marcador a su contrincante (7-14).

Y es que el club presidido por Domingo Díaz de Mera sueña con levantar un título que en las últimas dos temporadas se le ha resistido. Para lograrlo, todavía tendrá que superar dos peldaños más, el primero el próximo sábado frente al Fraikin Granollers.

Deportes

anterior siguiente