Enlaces accesibilidad

Mardy Fish acaba con las ilusiones de David Ferrer en Miami

Por
Fish acabó con las esperanzas de David Ferrer

El estadounidense Mardy Fish, decimocuarto cabeza de serie, ha acabado con las ilusiones del español David Ferrer en el torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al vencerle en dos mangas (7-5 y 6-2) en cuartos de final.

Ferrer aguantó en el primer set que acabó perdiendo por un ajustado 7-5, pero en el segundo el tenista español nunca encontró el punto adecuado de juego y sucumbió por un elocuente 6-2, en apenas una hora y 22 minutos.

El de Jávea, que comenzó muy concentrado, nada pudo hacer ante el efectivo primer servicio de Fish, que se cuela entre los cuatro mejores después de haber dejado en la cuneta a tenistas como Del Potro y Ferrer.

El español, que tiene su techo en Cayo Vizcaíno en semifinales (2005 y 2006), se despide de Miami tras un flojo partido. Empezó con garra, una de sus mejores cualidades, pero sin la fortuna para concretar las pocas oportunidades de rotura que dispuso.

Fue el caso del quinto juego del primer set. El español desperdició hasta dos bolas de 'break' que dieron oportunidad al local, más metido si cabe tras los errores de Ferrer. A partir de ahí, la igualdad fue la tónica del primer asalto hasta que Fish (el mejor estadounidense de la cita) dio la estocada en silencio.

El de Minnesota, que nunca había llegado tan lejos sobre las violetas pistas de Miami, quebró en el penúltimo juego, confirmó su saque y echó al zurrón la manga inicial (7-5). 'Ferru', que atravesaba un momento de dudas, entregó el partido a poco de comenzar el segundo set.

La concentración del norteamericano acabó con la impaciencia de Ferrer, que quería acabar los puntos antes de madurarlos. Fish rompió en el tercer juego (1-2) y también a los dos siguientes (1-4). Esta fue la pasarela para el jugador local, que se apuntó el duelo y se citó con el vencedor del Djokovic-Anderson de esta madrugada.