Enlaces accesibilidad

Rudy consigue dobles dígitos en la victoria de Portland ante Mavericks

  • Los Trail Blazers de Portland ganaron por 104-101 a los Mavericks de Dallas
  • El escolta, Rudy Fernández, logró 12 puntos fundamentales en el triunfo
  • La combinación de Aldridge y Brandon Roy fue clave para los de Portland

Por

Ficha técnica:Ficha técnica:

104 - Portland Trail Blazers (29+24+29+22): Miller (8), Matthews (18), Wallace (8), Aldridge (30), Batum (5) -cinco inicial-, Camby (2), Roy (21), Fernández (12) y Mills (-).

101 - Dallas Mavericks (32+24+24+21): Kidd (1), Beaubois (16), Chandler (12), Marion (18), Nowitzki (28) -cinco inicial-, Terry (14), Cardinal (-), Stevenson (5), Barea (5) y Mahinmi (2).

Árbitros: Tony Brown, Tom Washington y Marc Davis. Señalaron falta técnica a Chandler, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.631 espectadores.

La combinación del ala-pívot LaMarcus Aldridge y el escolta Brandon Roy dio a los Trail Blazers de Portland los puntos que necesitaron para conseguir la victoria por 104-101 ante los Mavericks de Dallas.

Aldridge se reivindicó una vez más como el líder del equipo de Portland al conseguir 30 puntos y ocho rebotes para encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos, entre ellos el escolta español Rudy Fernández, que llegó a los 12. El ala-pívot titular de los Trail Blazers llegó al undécimo partido en lo que va de temporada que ha conseguido al menos 30 o más puntos.

Mientras que Roy, que al igual que Rudy Fernández jugó como reserva, anotó 21 puntos, incluido un tiro en suspensión cuando faltaba menos de un minuto y que iba a ser decisivo.

Los Trail Blazers tenían la ventaja parcial de 100-94 y 3:50 minutos por disputarse, pero el escolta Jason Terry acercó a los Mavericks a sólo un tanto (100-99).

Roy surgió para anotar un par de tiros libres y luego completar la canasta en suspensión con 47 segundos que iba darle a los Trail Blazers la ventaja decisiva de 104-99.

El alero alemán Dirk Nowitzki anotó dos tiros de personal, pero luego falló un intento de triple con 8,8 segundos para concluir el partido y los Mavericks ya no tuvieron tiempo para completar la remontada.

Junto a Aldridge y Roy, el escolta Wesley Matthews aportó 18 puntos para ser el tercer jugador de los Trail Blazers que alcanzó los dobles dígitos.

Fernández, que jugó 22 minutos anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido dos de tres triples, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Blazers rompe una mala racha

La victoria permitió a los Trail Blazers (38-29) romper una racha de dos derrotas consecutivas y subir al sexto lugar de la Conferencia Oeste al superar a los Hornets de Nueva Orleans (39-30), que tuvieron jornada de descanso.

Nowitzki fue el líder de los Mavericks, pero su doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes no evitaron la segunda derrota consecutiva del equipo de Dallas (47-20), que pierde el segundo lugar de la Conferencia Oeste que ahora le corresponde a Los Ángeles Lakers (48-20), que tampoco vieron acción.

El alero alemán también iba a generar el mayor susto del partido para los Mavericks después de sufrir en la primera parte una lesión en el hombro izquierdo que le obligó a abandonar el campo, pero luego pudo volver más tarde a la acción sin que se le notase afectado por algún tipo de dolencia física.

Los Mavericks, que ganaron los dos primeros partidos que ambos equipos habían disputado en lo que va de temporada, esta vez no tuvieron de su lado los puntos decisivos que siempre fueron favorables a los Trail Blazers.