Enlaces accesibilidad

Julián Simón: "Me veo favorito y me encanta que me vean así"

  • El manchego afirma que se siente "muy fuerte" y con ganas de empezar
  • "Me gustaría pelear el título con Márquez para que el Mundial se quede en casa"

Por

El piloto español de Moto2 Julián Simón ha afirmado sentirse "favorito" y estar "contento" de que le cuelguen esta etiqueta de cara a la temporada que comienza este jueves en Catar.

"Este año me siento bien, muy fuerte y con ganas de empezar. Me veo favorito y me encanta que la gente me vea así y que me paren por la calle para decirme que este año puedo ganar, es algo que te anima mucho".

De todas formas, el manchego sabe que debe "tener los pies en el suelo" y ha afirmado que "el campeonato es muy largo y que no termina todo en Catar".

Simón ha reconocido que le "encantaría" disputar el título con Marc Márquez, "mejor" que con otro piloto de fuera ya que el Mundial "se quedaría en casa". Además, ha tenido palabras de apoyo para el ilerdense y ha afirmado que es un piloto que "dará que hablar". "Aparte de Márquez habrá más rivales, pero lógicamente a él lo tendremos mucho en cuenta".

El campeón del mundo de 125 ha reconocido no estar "nada sorprendido" por la adaptación de Márquez a Moto2. "Desde el primer momento sabía que podía ser uno de los pilotos fuertes, tiene un talento muy grande y ha sabido ponerse la moto a su gusto".

Para el de Villacañas, la categoría de Moto2 es "complicadísima" y hay "muchos pilotos" que pueden "estar delante en cualquier momento". "Creo que a pilotos como Takahashi, Luthi o Iannone habrá que vigilarlos. Además, Takahashi tendrá la moto de Toni Elías del equipo Gresini, que, normalmente, suele asustar un poco. Moto2 es una categoría de infarto y habrá que estar centrado en cada carrera".

Losail, un circuito para rodar rápido

Sobre el arranque del Mundial, Simón ha recordado que en el circuito de Losail es "importante rodar rápido desde el principio" y ha destacado que "las condiciones del trazado van empeorando conforme avanza la noche".

A pesar de esta circunstancia, el español afirma que el trazado asiático le encanta. "El año pasado tuvimos un rendimiento excelente durante los entrenamientos, y supongo que lo hubiéramos hecho extensible a la carrera de no ser por un inconveniente con el embrague, que nos dejó fuera de combate en la primera curva".

Simón ha manifestado que normalmente suele "ir rápido en Losail", porque es un circuito que le gusta y por norma general se le da bastante bien. "Lo más importante es tener la moto lista para el entrenamiento oficial".

El manchego ha señalado que Losail es "una pista que casa bien con las características de la Suter, una montura que rinde mejor con un poco de humedad". "Tengo muchísimas ganas de empezar ya el campeonato, a ser posible con un buen resultado", confesó.