Enlaces accesibilidad

Terol: "La moto tiene una técnica que permite ser rápido desde el primer instante"

  • El subcampeón de 125cc afronta con ilusión el arranque del Mundial en Catar
  • Tras correr en Moto2, su compañero Faubel, regresa a la categoría con ilusión

Por
ENTRENAMIENTOS DEL MUNDIAL EN EL CIRCUITO DE JEREZ
Terol sigue imparable en la pretemporada de 125cc.

El piloto español, Nico Terol, se muestra optimista de cara al comienzo de la temporada este fin de semana en Catar.

Según ha comentado su equipo ha confeccionado "una moto con una técnica muy buena que permitirá ser rápido desde el primer instante en que entre a la pista", por lo que se muestra espectante ante el arranque del Mundial en el circuito de Losail.

Terol, que afronta el Mundial de125cc con el handicap de ser el vigente subcampeón, ha asegurado que llega al GP de Qatar "con mucha ilusión y un perfecto estado de forma tras completar una grandísima temporada", por lo que ha reconocido que su objetivo en Losail "será gualmente luchar por la victoria".

No obstante, el motociclista del Bankia Aspar Team se muestra cauto y ha afirmado que en la primera pureba del año quiere "ir con pies de plomo porque todo el mundo tiene demasiadas ganas y puede ser peligroso".

Además, el valenciano se ha mostrado "muy ilusionado" con la nueva temporada y admitió que "se está haciendo todo correctamente y el equipo le transmite más seguridad que nunca".

Faubel: "El equipo ha trabajado mucho para mi regreso"

Por su parte, Héctor Faubel, compañero de Terol, ha señlado que su equipo "ha trabajado mucho para que el regreso a la categoría de 125cc fuera lo menos costoso posible" y que "ahora la base ya está cimentada".

Faubel, que vuelve a la categoría en la que acabo subcampeón en 2007, ha reconocido que tiene "unas ganas enormes de que comience la temporada". Asimismo, ha comentado que "guarda muy buenos recuerdos" de Losail, un circuito que le encanta. "En 2007 gané y me apasiona la experiencia de correr de noche", ha añadido.

Tras su paso por Moto2, la pasada temporada, el piloto español ha reconocido que "no se obsesiona por el resultado porque solo quiere centrarse en su trabajo, exprimirse, y ver lo qué sucede".

Faubel prefiere ser prudente y ha afirmado que le queda "una pequeña incógnita sobre cómo puede responder ante una carrera entera", por lo que intentará completar un simulacro antes del domingo.