Enlaces accesibilidad

El Bilbao Basquet quiere afianzar su escalada en Málaga

  • Los bilbaínos vienen de ganar al Meridiano Alicante y en muy buena racha
  • Regreso de Batista con Caja Laboral al pabellón del Fuenlabrada
  • Unicaja-Bizkaia Bilbao Basket, a las 18:00 h en Teledeporte y RTVE.es

Por
Unicaja - Bizkaia Bilbao Basquet, este sábado en Teledeporte y RTVE.es
Unicaja - Bizkaia Bilbao Basquet, este sábado en Teledeporte y RTVE.es

Unicaja de Málaga recibe a un enrachado Bizkaia Bilbao Basquet. Los bilbaínos encadenaron su cuarta victoria consecutiva ante Meridiano Alicante y se afianzan en puestos de 'playoff', zona en la que Unicaja aún tiene que remar para lograr sus objetivos. [Sigue en directo el Unicaja - Bizkaia Bilbao Basket.

El equipo bilbaíno es cuarto en la tabla, con las mismas victorias que el tercero, el Caja Laboral, y tres de ventaja sobre la novena plaza, que ocupa precisamente su próximo rival, por lo que un nuevo triunfo dejaría muy encarrilada su participación en las series por el título.

Con menos de 48 horas de diferencia entre ambas citas, el Bizkaia no ha regresado a Bilbao después del choque jugador en el Centro del Tecnificación y se ha desplazado directamente a Málaga, vía Valencia, con la preocupación sobre el estado físico de Aaron Jackson.

La jornada sabatina tiene el aliciente, además, del Baloncesto Fuenlabrada-Caja Laboral, donde se verá el regreso del uruguayo Esteban Batista a la cancha donde se encumbró, el pabellón Fernando Martín.

Los fuenlabreños, que vienen de ganar el pasado fin de semana al todopoderoso Regal FC Barcelona, confían en mantener su privilegiado puesto en 'play-off' ante el equipo de Dusko Ivanovic.

Mientras que el Power Electronics Valencia tratará de volver a la senda del triunfo en la Liga ACB, en el partido que le enfrentará este sábado a las 19:00 horas en la Fuente de San Luis al DKV Joventut.

Sabor a revancha en Madrid ante el Meridiano

El Real Madrid recibe al Meridiano Alicante este domingo en un duelo con sabor a revancha por la sorprendente victoria de los alicantinos en la primera vuelta. La duda estribará en comprobar si los blancos se han recuperado del maratón al que se sometieron en San Sebastián, con victoria en la prórroga sobre el Lagun Aro.

Más clara parece la ventaja a priori del Regal Barcelona en su visita al colista, Menorca Basquet, que necesita con urgencia las victorias para abandonar el farolillo rojo.

El rival del Madrid este jueves, Lagun Aro GBC, tiene una complicada visita a la cancha del Blancos de Rueda Valladolid, que actualmente son sextos en la tabla. Asefa Estudiantes debe ganar en casa al vicecolista CB Granada si no quiere perder de vista los puestos de 'playoff'.

Algo parecido le ocurre al Gran Canaria 2014, que visita al Assignia Manresa. Por su parte, los sevillanos del Cajasol deberán asegurar la victoria ante el CAI Zaragoza si quieren mantener la última plaza que da acceso a la lucha por el título.