Enlaces accesibilidad

Raúl se juega su último cartucho para seguir haciendo historia en Champions

  • Si eliminan al Schalke, podría ser el último partido del "7" en la competición
  • Raúl es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 70 goles
  • Schalke 04 -Valencia en vivo este miércoles a las 20.45 en RTVE.es

Por
El Schalke 04 está en racha y coincide con el buen momento de Raúl
El Schalke 04 está en racha y coincide con el buen momento de Raúl

Cuando el pasado verano Raúl González Blanco fichó por el Shcalke 04 lo hizo con un objetivo claro: el exmadridista quería seguir disputando la Champions y seguir haciendo historia en esta competición. Por ello, el conjunto alemán era su mejor opción.

Hasta entonces habían llegado ofertas económicamente más interesantes, pero no deportivamente. Así pues, Raúl certificó su compromiso de jugar con el equipo alemán durante dos temporadas, por las que cobraría tres millones de euros netos.

Gracias a ello, el "7" ha conseguido su objetivo y ha podido hacer historia en la máxima competición del fútbol europeo. Ha igualado al italiano Paolo Maldini como el jugador que más partidos de la Copa de Europa ha disputado, un total de 139, aunque establecerá un nuevo récord si juega ante el Valencia.

Pero lo que es más importante, con 70 goles en su haberRaúl se ha convertido en el máximo goleador de la Champions, al superar a 'torpedo' Müller que tenía 69 dianas en esta competición.

El gol número 70 de Raúl llegó además ante el Valencia, su rival de esta noche, y en un campo español, Mestalla. Pero este tanto, que supuso el empate a uno en el partido de ida de octavos de final de la Champions entre el Valencia y el Schalke 04, podría ser además el último gol del delantero en esta competición.

El gol del delantero del Schalke pone el 1-1 en el marcador y complica al Valencia

No obstante, para que Raúl no continúe escribiendo su nombre en letras doradas en Champions todavía deben pasar algunas cosas.

La primera es que el conjunto valencianista consiga eliminar al Schalke 04 de la máxima competición europea, con lo cual, los germanos ya no disputarían más partidos de Champions este año.

Además, la décima posición que ocupa el Schalke en la Bundesliga impediría que los alemanes estén en la Liga de Campeones la próxima temporada. A esto hay que añadir que Raúl, que cumple 34 años en junio, tiene contrato hasta 2012 y según ha anunciado, su intención es cumplirlo.

Con estos datos sobre la mesa, parece muy difícil que tras su periplo alemán, Raúl consiga fichar por un conjunto que juegue en Champions para entonces.

Sin embargo, para que este partido sea el adiós definitivo de Raúl a la Champions todavía quedan 90 minutos. Mucho tiempo si tenemos en cuenta que 'el eterno capitán blanco' siempre aparece cuando más se necesita.