Enlaces accesibilidad

España, encantada con la "rápida" pista belga

  • La superficie de juego es lenta y se adapta mejor al equipo español
  • Los belgas se quejan y dicen que esa no es la pista que eligieron
  • Bélgica-España, en directo en Teledeporte y RTVE.es (4-6 marzo)

Ver más: Especial Copa Davis en RTVE.es

Por
Nadal se entrena en Charleroi
El tenista español Rafael Nadal conversa con un miembro del equipo durante el entrenamiento de la selección de la Copa Davis efectuado en Charleroi, Bélgica. (01/03/2011) EFE

Los primeros entrenamientos efectuados por los equipos de España y de Bélgica ante su encuentro de Copa Davis han aportado una agradable sorpresa para la "Armada española", según informa el diario belga La Dernier Heure en su edición digital. Y es que la superficie de juego es lenta, cosa que favorece los intereses del equipo español.

En la Copa Davis, el equipo anfitrión tiene el privilegio de decidir qué tipo de revestimiento se pone en la cancha, por eso llama la atención que los belgas hayan hecho una elección de este tipo. El capitán del equipo, Albert Costa, ha declarado: "Esperabamos un revestimiento notablemente más rápido. La superficie es bastante lenta. Estamos encantados".

Disgusto de los anfitriones

Para el equipo belga es todo lo contrario. Su capitán, Réginald Willems no ha ocultado su decepción tras la primera toma de contacto. Willems ha lanzado incluso una sospecha que no deja de ser sorprendente:

Han colocado la pista que no era

"En Bree habíamos visto dos terrenos distintos. Uno correspondía perfectamente a nuestras exigencias, el otro en absoluto. Aquí, tengo la impresión de que han colocado la pista que no era. La superficie es muy lenta. Habrá que ver en qué estado se encuentra el viernes".

Del asombro español se pasa así a las quejas de los anfitriones, como la de su jugador Xavier Malisse: "Es muy lenta", ha dicho el tenista tras reconocer el terreno.

No queremos pasar por llorones

No obstante, en el equipo de Bélgica tampoco quieren hacer de esto la cuestión central. "No queremos pasar por llorones", ha continuado su explicación Réginald Willems al diario belga. Prefiere centrarse en el buen estado de forma de sus hombres y confiar en la capacidad de adaptación de los jugadores en los días que faltan hasta que comience la competición.

"Estamos sorprendidos, pues el producto acabado no se corresponde con el que habíamos deseado. Fui específicamente a Bree con Olivier Rochus para realizar la mejor elección posible", ha concluido el capitán a La Dernier Heure.

La primera eliminatoria del Grupo Mundial, contra Bélgica, se disputará del cuatro al seis de marzo en el Spiroudome de Charleroi. El equipo español lo forman: Rafa Nadal número uno del mundo; David Ferrer, número seis; Fernando Verdasco, número nueve; y Feliciano López, que es el número 40. La competición podrá seguirse en directo en Teledeporte y en RTVE.es.