Enlaces accesibilidad

Verdasco: "Es bonito que volvamos a formar el equipo de la última Davis"

  • El tenista español se reencuentra con los ganadores de la última final
  • 'Fer' asegura que en Copa Davis "siempre es favorito el local"
  • Bélgica-España, en directo en Teledeporte y RTVE.es (4-6 marzo)

Ver más: Especial Copa Davis en RTVE.es

Por
Los españoles ya entrenan en Charleroi

Reparto de elogios en Charleroi entre los equipos de Bélgica y España de Copa Davis. El capitán de los primeros advertía en rueda de prensa que España "no tiene puntos débiles", mientras uno de los integrantes de la 'Armada' Fernando Verdasco, atendía a RTVE.es para elogiar a los belgas. "Los equipos locales siempre son favoritos en Copa Davis", asegura.

El capitán de España, Albert Costa, no quiere sorpresas desagradables y por ello ha puesto toda la carne en el asador con los cuatro integrantes de la última Davis, la de Barcelona 2009. Para Verdasco, "es bonito que volvamos a formar el equipo de aquella final, pero no cambia nada".

El tenista madrileño confiesa que juntarse con Nadal, Ferrer y Feliciano "no es algo especial. Unas veces venimos unos y otras veces vienen otros, hay buena relación entre todos", recordando a otros compañeros ausentes en esta eliminatoria.

Nadal, por cierto, fue víctima el lunes de una broma por parte de una radio belga, que le despertó antes de tiempo. Verdasco revela que no se le notó en el entrenamiento, ya que en Bélgica se están acostumbrando a madrugar para entrenar.

El número 9 de la ATP, uno de los tres 'top ten' con que afronta España la eliminatoria, sin embargo no cree que sean los claros favoritos: "En Copa Davis siempre ponemos de favorito al local, ahí están las estadísticas que lo demuestran. Tienen la ventaja de elegir pista, bolas y tienen al público a su favor".

En cambio, asegura que el equipo confía en sus posibilidades. "Nos estamos preparando lo mejor posible para llegar en perfectas condiciones al fin de semana. Estamos bien físicamente y con confianza".

Él personalmente podría ser elegido para jugar un partido de individuales, además del casi seguro de dobles junto a Feliciano López, pero no quiere adelantar acontecimientos: "Eso se va viendo sobre la marcha, hay que ir día a día. Somos cuatro tenistas muy buenos y los cuatro podemos jugar".

Una de las mejores sensaciones en el tiempo que llevan en Charleroi la ofrece la pista del Spiroudome. Verdasco asegura que la esperaban más rápida: "Tampoco es que sea la que más nos guste, pero la esperábamos más rápida como en Francia. Estamos contentos porque esta se adapta mejor a nuestro juego".

Algo más preocupa el rival. 'Fer' ve más que probable un enfrentamiento en dobles con la pareja formada por Xavier Malisse y Olivier Rochus, "dos jugadores muy talentosos que tienen suficiente juego como para hacerte daño".

Por último, Fernando Verdasco recuerda a los internautas de RTVE.es que está en juego una pelota gigante firmada por él para el mejor comentarista de la Davis a través de Twitter: "Espero que os animéis a participar, que disfrutéis de la eliminatoria y nos animéis".