Enlaces accesibilidad

Messi, Villa y Pedro, los tres tenores del Barça

  • Entre los tres jugadores han sumado 83 goles en lo que llevamos de campaña
  • Leo Messi lleva 42 goles, David Villa 21 tantos y Pedro suma 20 dianas
  • El banquillo de Pep Guardiola cumple ante las ausencias de los compañeros

Por
Pedro, Villa y Messi celebran un gol del FC Barcelona.
Pedro, Villa y Messi celebran un gol del FC Barcelona.

El FC Barcelona ganó a domicilio al Mallorca por 0-3. Los goles fueron obra de Messi, Villa y Pedro, los tres tenores del conjunto azulgrana. Marcan goles al son que marca Guardiola y el resto del equipo que tampoco falla. Ya sea con Xavi, con Keita o con Busquets, los delanteros culés tienen unas cifras demoledoras.

Entre los tres principales atacantes del conjunto azulgrana suman la friolera de 83 goles. La temporada está siendo prácticamente perfecta para el FC Barcelona que se mantiene líder en la Liga, se encuentra en la Champions y en la final de la Copa del Rey. El triplete es posible y con estos jugadores, más aún.

El asturiano David Villa ya lleva los mismos goles, 21 tantos, que marcó el anterior delantero del Barça, Ibrahimovic, en toda la temporada pasada. Y faltan 13 jornadas por celebrarse, más los partidos de Champions que les puedan quedar y la final de la Copa del Rey. Entre los tres jugadores,

Aun así, el argentino Lionel Messi es el que más goles lleva puesto que suma 42 tantos entre los 26 marcados en Liga, los 6 de Champions League, los 7 de la Copa del Rey y los tres de la Supercopa de España.

Por su parte, el canterano canario, Pedro Rodríguez, que pasó recientemente por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' con José Luis Toral en RNE, lleva 20 goles y se ha convertido en el tercer máximo goleador del equipo (13 en Liga, 3 en Champions y 3 en Copa del Rey).

Un banquillo de lujo

Pero otra de las cuestiones más destacables en el FC Barcelona es que detrás de estos tres jugadores, los goleadores, se encuentran los pasadores y los defensas extraordinarios que tiene el técnico azulgrana.

Ante el Mallorca, Pep Guardiola se encontraba con el problema de no poder contar con hombres importantes en sus equipos iniciales como Valdés, Puyol, Xavi Hernández y Alves, los cuatro lesionados. Se presentaba la oportunidad para demostrar que el conjunto culé tenía buen 'fondo de armario' o lo que es lo mismo un buen banquillo con jugadores que pudieran suplir a estos futbolistas en cualquier momento.

Así fue. El meta Pinto no vio perforada su meta ante el Mallorca, Abidal sustituyó muy bien a Puyol en el centro de la zaga junto a Gerard Piqué, Adriano hizo lo propio en lugar de Alves y Keita hizo un magnífico partido en el centro del campo junto con Busquets que permitió a todos olvidar por unos instantes a Xavi Hernández.

Tanto es así que Guardiola ha venido a decir al final del partido que Keita había ganado este partido con la ayuda de Andrés Iniesta, los centrocampistas del FC Barcelona frente al Mallorca.

"El que no juega le cuesta entrar, pero deben saber que la confianza está ahí. Pero si tienes un comportamiento como el de Seydu (Keita) todo es más sencillo. Hoy, junto con Andrés (Iniesta) nos aguantó el partido en la primera parte. Siempre llegaba, y necesitamos un perfil como el de Seydu, por eso estoy tan contento por él", ha declarado Guardiola.

Se confirma que el Barça va a por todas, que tiene una plantilla sumamente completa, que tiene delanteros que marcan goles por doquier y que por detrás están muy cubiertos tanto en tareas defensivas como a la hora de montar el ataque. Este Barça es mucho Barça.