Enlaces accesibilidad

Lindsey Vonn podría dejar Garmisch tras el descenso del domingo

  • La estadounidense decide no hacer la segunda parte de la supercombinada
  • Se reserva para intentar defender su título mundial de descenso el domingo
  • Ver también: Especial Mundial de Esquí alpino

Por
Lindsay Vonn compite en la primera manga de la supercombinada de Garmisch-Partenkirchen.
Lindsay Vonn compite en la primera manga de la supercombinada de Garmisch-Partenkirchen.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn podría dejar los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen el próximo domingo tras la disputa del descenso después de haber decidido no correr la manga de eslalon de la supercombinada de este viernes.

La de Saint Paul participó en la manga de descenso de la supercombinada para tomárselo como un entrenamiento de cara al domingo y sólo pudo ser duodécima.

"He intentado hacerlo lo mejor posible. Perdí la concentración a tres cuartos del final, pero fue mejor que en el supergigante. Ha sido como esquiar en la niebla. Aún no me siento al cien por cien, por eso no voy a correr la manga de eslalon. La situación mejora y espero estar lista para el domingo", indicó.

A pesar de todo, Vonn es optimista sobre sus opciones de defender su título de descenso, aunque tras esa prueba podría dejar la estación alemana.

"Hay un 90 por ciento de posibilidades de que deje el Mundial el domingo. No sé lo que voy a hacer. Podría ir a Salzburgo a la sede de Red Bull. Lo hablaré con mis entrenadores para tratar de acabar bien la Copa del Mundo y defender mi título", concluyó la tricampeona del 'Globo de Cristal'.