Enlaces accesibilidad

Moto2 y 125cc también calientan motores

  • Márquez estrenará categoría en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia
  • Otros españoles como Faubel o Gadea también tendrán oportunidad de rodar
  • Los tests se realizarán los días 10, 11 y 12 de febrero

Por
Márquez afronta el nuevo reto de Moto2 como campeón de 125cc.
Márquez afronta el nuevo reto de Moto2 como campeón de 125cc.

Pilotos como el campeón del Mundo de 125cc Marc Márquez -ahora en Moto2- o los valencianos Nico Terol, Héctor Faubel y Sergio Gadea participarán desde el jueves hasta el sábado, en los primeros entrenamientos colectivos de la temporada 2011 en las categorías de Moto2 y 125 c.c. del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

En el octavo de litro, un total de veintinueve pilotos comenzarán su puesta a punto con vistas al comienzo del mundial, previsto para el 20 de marzo en Qatar, en la noche de Losail.

Dos pilotos valencianos protagonizan las novedades de la lista de inscritos, tanto Héctor Faubel como Sergio Gadea han decidido cambiar de categoría, tras estrenarse el pasado año en Moto2 para relanzar sus carreras. Ambos están entre los favoritos para el título junto al subcampeón del pasado año, el alicantino Nico Terol.

La categoría de Moto2 inicia su segundo año con las mismas características, muchos inscritos, mucha igualdad y pilotos con hambre de títulos como el pupilo de Jorge Martínez Aspar, Julián Simón o como el vigente campeón del Mundo de 125cc, Marc Márquez.

Ellos, junto a los hermanos Pol y Aleix Espargaró, Xavi Forés, Esteve Rabat, Axel Pons y Ricard Cardús conforman la nómina de españoles enrolados en la categoría intermedia del Mundial.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogerá los tres días (10,11 y 12 de febrero) de entrenamientos de pretemporada de las categorías Moto2 y 125cc del Mundial de MotoGP 2011 con entrada gratuita para el público. Los horarios de las primera pruebas de pretempoda para las dos categorías menores de MotoGP están previstos de 10 de la mañana a 17 horas.

Márquez practica sobre el asfalto de Cataluña

Después de dos largos meses en los que el reglamento prohíbe entrenar con las motos del Mundial, Marc Márquez ha vuelto a enfundarse el mono para continuar con su proceso de adaptación a Moto2.

El vigente Campeón del Mundo de 125cc completó 54 vueltas al trazado catalán siguiendo con el plan elaborado por su equipo de adaptación a la categoría intermedia.

Sin realizar grandes cambios en su moto, Márquez se centró en tomar nuevas referencias en el trazado catalán, y adaptarse a las exigencias de una moto mucho más grande y pesada.