Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Somos el equipo que verdaderamente se ha ganado estar en la final"

  • El entrenador madridista devolvió el 'recado' a Pandiani sobre Cristiano
  • "No tenemos ánimo de revancha con el Barcelona", añade
  • Manzano se queja del gol anulado a Negredo por fuera de juego

Por

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado contento tras lograr el pase para la final de la Copa del Rey y ha señalado que antes el club madrileño "jugaba dos partidos y se iba a casa", en referencia a las múltiples ocasiones en las que era eliminado en la primera fase.

"Hemos pagado la factura por llegar hasta la final, porque antes el Real Madrid jugaba dos partidos y se iba para casa y este año desde el primer momento hemos intentado recuperar el prestigio del Madrid en esta competición y hemos querido acabar con las sorpresas desagradables", dijo Mourinho en rueda de prensa.

Además, el técnico luso manifestó que, debido a la "dificultad" del trayecto, su equipo es el que "verdaderamente" se merece llegar a la final. "En los últimos 15 días, hemos jugado contra Sevilla y Atlético de Madrid y hemos ganado los cuatro partidos. Somos el equipo que verdaderamente se merece llegar a la final", dijo.

"No tenemos ánimo de revancha con el Barcelona, ahora se juega una final en una fecha un poco rara por si seguimos los dos adelante en la 'Champions', pero en las finales no existen favoritos y muchas veces el equipo que tenía pocas posibilidades de ganar, gana. Ahora debemos olvidar la Copa que nos ha hecho mucho daño", recalcó.

No pasó por alto las declaraciones del osasunista Pandiani, quien dijo que a Cristiano Ronaldo "le falta un tornillo". "Pandiani debería pagar por publicidad gratuita. Se paga carísima. Hoy ha tenido sus minutos de gloria al hablar de Cristiano. La publicidad en horarios de máxima audiencia es cara. Él no ha pagado, es listo y ha tenido sus momentos de gloria", comentó sobre el ariete de Osasuna.

Pero también guardó un 'dardo' para Pedro León y Canales, ausentes de la convocatoria: "No puedo esperar que niños que llegan de otros clubes estén a tope con un 'click'. Del mismo modo que no puedo esperar que un jugador como Gago, pueda entrar directamente en el equipo después de una lesión. Son situaciones normales de un equipo", comentó Mourinho.

Por otro lado, Mourinho se congratuló del "grandísimo" partido que hizo el francés Benzema y del estreno goleador de Adebayor. "Tenemos dos buenos delanteros y quién sabe si Higuaín puede llegar a aportar alguna cosa o a jugar la final de la Copa del Rey a finales de Abril", comentó.

Mourinho volvió a exponer lo que quiere para la temporada que viene, en el la que entra en sus planes Morata, actualmente en el Castilla. "La próxima temporada queremos tres delanteros más Morata desde el primer día, porque ahora está haciendo lo que queríamos que hiciera, marcar goles", aseveró.

Manzano: "El guión habría sido otro con el gol de Negredo"

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, se ha mostrado desilusionado tras caer (2-0) en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y ha señalado que si se le hubiera concedido un gol a Negredo en la primera parte, que fue anulado por fuera de juego, "el guión hubiera sido otro".

"Cualquier decisión en una eliminatoria tan igualada como creo que ha sido esta en el marcador iba a marcar el cruce. Todas las versiones que nos llegan al vestuario es que el gol de Negredo no era fuera de juego y el guión hubiera sido otro. Hemos hecho una Copa digna y nos vamos con la cabeza alta", dijo Manzano en la rueda de prensa posterior al choque.

Además, el preparador andaluz aseguró que han llevado al "límite" al equipo blanco. "Hemos buscado un gol que igualara la eliminatoria. Hemos hecho un buen trabajo y el Madrid has sacado el partido con bastantes apuros. Está en la final y se lo merece", subrayó.

"Cuando ya teníamos todos los delanteros en el campo, un pase interior ha sido el que ha desequilibrado el partido, pero no creo que estuviera muy tranquila la grada porque hubiéramos hecho un gol y hubiéramos llevado el partido a la prórroga, pero no fue así", comentó resignado Manzano.

Por último, el técnico jiennense se refirió al refuerzo invernal Rakitic, que debutó y no desentonó en absoluto. "Rakitic ha demostrado las condiciones que todo el mundo sabíamos que poseía. Tiene buena movilidad y creo que ha estado a un buen nivel para ser el primer partido con sus compañeros. Ha pasado el debut con nota", finalizó.