Enlaces accesibilidad

Marc Gasol le gana la partida a Toronto por dos puntos

  • Los Grizzlies de Memphis ganaron a los Raptors de Toronto por 98-100
  • José Manuel Calderón no pudo jugar contra Marc Gasol por una gripe
  • Los Portland perdieron 81-96 ante los Kings por unos flojos Aldridge y Rudy
  • Hornets ganaron 91-89 a los Thunder de Serge Ibaka

Por

Una vez más la combinación del alero Rudy Gay, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol permitió a los Grizzlies de Memphis llegar al Air Canada Centre, de Toronto, para ganar por 100-98 al equipo local de los Raptors, que se quedaron con la octava derrota consecutiva.

Gay, que anotó 21 puntos, fue el máximo anotador de los Grizzlies, que tuvo a cinco jugadores con dobles dígitos, y también anotó la canasta que rompió el empate en el marcador y decidió el triunfo para el equipo de Memphis, el tercero seguido, su mejor racha en lo que va de temporada. El alero titular de los Grizzlies (22-23) rompió el empate a 98-98 cuando quedaba sólo un segundo por jugar.

Randolph volvió a ser el líder del juego bajo los aros con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, apoyado por Gasol, que tuvo una noche completa tanto en ataque como en defensa.

Marc Gasol, de lujo

El pívot internacional español jugó 41 minutos, el que más del equipo, para aportar 17 puntos al anotar 7 de 14 tiros de campo y 3-4 de personal, capturar ocho rebotes, repartir cuatro asistencias y poner cuatro tapones.

El escolta O.J.Mayo, como sexto jugador, aportó 15 puntos, mientras que el base Mike Conley llegó a los 13 para completar la lista de los cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó 12 minutos para añadir dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, fallar un intento de triple, repartir tres asistencias y capturar dos rebotes.

El pívot italiano Andrea Bargnani con 29 puntos encabezó la lista de los cinco titulares de los Raptors que consiguieron dobles dígitos, incluido el escolta DeMar DeRozan, que logró 25 tantos.

Calderón no jugó por gripe

DeRozan también capturó nueve rebotes, puso dos tapones y repartió dos asistencias, pero no pudo evitar la derrota que los dejó con la peor racha perdedora en lo que va de temporada y además fue la quinta consecutiva ante los Grizzlies.

El base reserva Jerryd Bayless salió como titular para ocupar el puesto del español José Manuel Calderón, que no pudo jugar al sufrir una gripe. Bayless respondió con una excelente actuación de un doble-doble de 15 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, ambas sus mejores marcas como profesional, pero tampoco fueron suficientes para evitar la derrota.

Como los 11 puntos y nueve rebotes del alero Julian Wright y los 10 tantos del ala-pívot Amir Johnson, que formaron parte de los ocho jugadores que pudieron tener disponibles los Raptors (13-32) en el banquillo.

Portland de Rudy pierden 81-96 ante los Kings

El escolta Tyreke Evans confirmó que ha comenzado a encontrar su mejor momento de juego y llegó al Rose Garden de Portland para liderar el ataque efectivo de los Kings de Sacramento, que ganaron por 81-96 a los Trail Blazers y les rompieron racha de cinco triunfos seguidos.

Evans, que también capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos y un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 56 (5-9) de triples.

Aldridge, que ha sido el jugador clave en los triunfos de los Trail Blazers tras la ausencia del escolta franquicia Brandon Roy, anotó sólo 4 de 14 tiros de campo, y sólo hizo dos lanzamientos de personal para acertar con uno.

Tampoco iba a responder el escolta español Rudy Fernández como lo había hecho en los últimos partidos y se contagió de Aldridge al aportar dos puntos. Fernández, que jugó 25 minutos, anotó 1 de 10 tiros de campo, falló los siete triples que intentó, y no fue a la línea de personal, para capturar cuatro rebotes y poner un tapón.

La baja producción de Aldridge y Fernández dejaron sin efecto positivo la aportación de los 21 puntos que tuvo el escolta Wesley Matthews y los 18 que logró el base Andre Miller, mientras que el alero francés Nicolas Batum llegó a los 16 tantos.

Hornets gana 91 - 89 a Thunder

Un robo de balón y una canasta del base Chris Paul y del alero David West en los últimos 10 segundos del tiempo reglamentario fueron la clave que permitieron a los Hornets de Nueva Orleans ganar por 91-89 a los Thunder de Oklahoma City y llegar a nueve triunfos seguidos.

Paul, con 10 segundos para el final, se encargó de robar un balón, acción que fue secundada por West con la canasta ganadora cuando quedaba medio segundo. Paul concluyó el partido con 24 puntos, nueve asistencias y tres recuperaciones de balón para ser la figura de los Hornets, que vuelven a encontrar su mejor momento de juego.

Además el triunfo de los Hornets tuvo doble valor porque lo consiguieron después de remontar una desventaja de 15 puntos con la que se encontraron en la primera parte. Pero la defensa de los Hornets respondió con una gran labor al limitar al ataque de los Thunder a sólo una canasta en 4:19 minutos de juego.

El alero estrella Kevin Durant estuvo por debajo de su promedio de puntos como líder encestador de la NBA al quedarse con 22 tantos, máximo anotador de los Thunder (28-16), que a pesar de la derrota siguen de líderes de la División Noroeste.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka volvió a ser el sexto jugador de los Thunder al aportar nueve puntos (4-6, 0-0, 1-2) con 10 rebotes y dos tapones en los 27 minutos que vio acción.