Enlaces accesibilidad

Rivera: "Hemos hecho una primera parte memorable"

  • El técnico destacó la buena defensa del conjunto nacional
  • Valero afirmó que " el objetivo era estar entre los siete primeros"
  • Entrerríos: "Mejor que en la primera parte es imposible jugar"

Por
ISLANDIA VS ESPAÑA
El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera Lopez

El seleccionador español Valero Rivera no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para las semifinales del Campeonato del Mundo,  tras imponerse a Islandia, en un encuentro en el que, como recalcó una y otra vez, España "hizo un primer tiempo memorable".

"Hemos hecho un primer tiempo memorable, es muy difícil hacerlo mejor, en defensa el equipo ha estado sensacional, logrando que fallasen una y otra vez jugadores sensacionales como son los islandeses, hemos podido contragolpear con efectividad y en ataque estático también hemos estado muy bien", señaló Rivera.

El técnico español justificó la remontada del cuadro islandés en la segunda mitad por la imposibilidad de mantener el mismo ritmo. "En la segunda parte tuvimos más problemas,  pero el partido ya estaba decidido al descanso y sabíamos que en la segunda parte nos podría ocurrir lo que nos ha pasado".

Un Valero Rivera que prefirió dejar para más adelante análisis más profundos sobre el rendimiento del equipo español y, sobre todo, sobre la transformación sufrida por el equipo, tras el batacazo sufrido hace dos años en el Mundial de Croacia, en el que España finalizó en decimotercera posición.

"Ahora no es el momento de eso, ahora es el momento de disfrutar, porque nos ha costado mucho estar aquí. Nadie nos ha regalado nada, nos lo hemos ganado nosotros, así que ahora hay que disfrutar", indicó Rivera.

En este sentido, el preparador español que no mostró ninguna preferencia por el posible rival en semifinales, Suecia o Dinamarca, porque, como afirmó, los dos serán igualmente complicados.

"Sea el que sea, será muy difícil, pero insisto en eso ya habrá tiempo de pensar. Ahora, hay que disfrutar, porque hoy hemos logrado llegar donde nos ilusionaba estar, el objetivo era estar entre los siete primeros, pero nuestra ilusión era ésta, era llegar a las semifinales", concluyó Rivera.

Entrerríos, contento con el partido

El central Raúl Entrerríos no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación de la selección española para las semifinales del Mundial tras imponerse a Islandia, en un partido en el que, en su opinión, España rozó la perfección en la primera parte.

"Mejor que en la primera mitad es imposible jugar. Hemos hecho un partido muy completo, luego es cierto que hemos tenido un bajón en la segunda parte, pero es que era imposible mantener durante sesenta minutos la misma intensidad".

En este sentido, el jugador español quiso destacar el modo en el que la selección certificó su presencia en la lucha por las medallas.

"Estamos muy orgullosos por lo que hemos hecho y, sobre todo, por el modo en el que lo hemos hecho, porque no es nada fácil", comentó el central español, elegido por la Federación Internacional como mejor jugador del encuentro.

Un Raúl Entrerríos que no mostró ninguna preferencia por el posible rival en las semifinales, que saldrá de la pareja que conforman Suecia y Dinamarca. "Los dos juegan en casa", bromeó.

"A estas alturas da igual quién sea el rival, porque cualquiera será difícil. Además los dos juegan en casa, por lo que será muy complicado".

Igualmente indiferente por el nombre del rival en semifinales se mostró el joven lateral Eduardo Gurbindo, otro de los destacados del equipo nacional. "El objetivo es llegar a la final", resaltó.

"Da igual el que toque, lo que importa es poder llegar a la final y, tal y como hemos jugado hoy, tenemos opciones de lograrlo, por lo que vamos a pelear por ello, aunque será muy difícil", concluyó el jugador navarro.