Enlaces accesibilidad

Sainz y Al-Attiyah sufren un accidente antes de la salida de la undécima etapa

  • Un Ford Fiesta chocó contra la furgoneta que trasladaba a los corredores
  • Ambos pilotos sufrieron heridas leves pero tomaron la salida sin problemas

Por
Carlos Sainz of Spain leaves his car as he finishes the tenth stage of the third South American edition of the Dakar Rally 2011 from Copiapo to Chilecito
Carlos Sainz, en una participación anterior en el Dakar

El piloto español Carlos Sainz y su compañero en el equipo  Volkswagen, el qatarí Nasser Al-Attiyah, han sufrido un accidente sin  graves consecuencias en los prolegómenos de la undécima etapa del  Rally Dakar, que discurre entre las localidades argentinas de  Chilecito y San Juan.

La furgoneta que trasladaba a los pilotos desde el hotel hacia el  vivac fue embestida por otro vehículo, un Ford Fiesta, y tanto el  madrileño como el emiratí, líder del Dakar, sufrieron heridas leves,  pero pudieron tomar la salida de la etapa sin problemas.

El accidente se produjo a las 6.15, hora local, en la ruta  provincial que une la ciudad de Chilecito con la localidad de  Anguinan, según ha informado el Canal argentino TN.

En cambio el otro conductor, Hernán Luna, fue trasladado al  Hospital de Chilecito ya que presentaba traumatismo de cráneo y  politraumatismos. Se encuentra en terapia intensiva y evoluciona  favorablemente.