Enlaces accesibilidad

Un duelo atractivo mide las aspiraciones de Atlético y Espanyol

  • La temporada pasada el Atlético fue subcampeón de la Copa del Rey
  • El uruguayo Forlán será duda ya que tiene un problema gástrico
  • El once de Pochettino será muy similar al del sábado en el derbi catalán

Por
MÁLAGA CF - ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético de Madrid celebra un gol en su último encuentro liguero contra el Málaga

El estadio Vicente Calderón marcará el inicio de una eliminatoria atractiva entre Atlético de Madrid y Espanyol, rivales en los octavos de final de la Copa del Rey, en un choque sin favorito, que promete intensidad, tensión y goles y que pondrá a prueba las aspiraciones de ambos equipos en el torneo.

Su último precedente, se resolvió con triunfo del conjunto blanquiazul por 2-3, cumplió con todas las expectativas, en un encuentro vibrante y que tendrá continuación en su duelo de Copa, cuyo partido de vuelta será dentro de dos semanas en Barcelona.

El miércoles tendrán su primer asalto en el Vicente Calderón, donde Atlético y Espanyol, dos aspirantes a las plazas de 'Champions' en la Liga, también competirán por el acceso a los cuartos de final de un torneo interesante y que abre una opción de título para dos equipos ambiciosos y competitivos.

Ese es el desafío del conjunto rojiblanco en la Copa del Rey, en la que la pasada temporada fue subcampeón y en la que centra todas sus posibilidades de levantar un trofeo en esta temporada, una vez eliminado de la Liga Europa en la fase de grupos, y a una distancia insalvable de los primeros puestos en la Liga.

La primera prueba será este miércoles, en un encuentro al que los rojiblancos llegan con la autoestima reforzada, después de sus dos últimos triunfos en Liga, el más reciente el pasado domingo en Málaga por 0-3, y con buenas sensaciones defensivas en sus últimos tres choques oficiales, en los que sólo han encajado un gol.

Para ese partido, el entrenador Quique Sánchez Flores tiene la duda del uruguayo Diego Forlán "por un proceso gástrico", según ha explicado el propio técnico. "A día de hoy, no está al cien por cien y entonces vamos a esperar a mañana", afirmó tras el entrenamiento.

El atacante, en cualquier caso, ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores para el encuentro, en el que, si está en condiciones, jugará de inicio en la delantera junto al 'Kun' Agüero. Si Forlán no puede disputar el partido, su puesto en el once sería para el brasileño Diego Costa.

José Antonio Reyes y Simao Sabrosa, en las bandas; Tiago Mendes y Raúl García o Paulo Assuncao, en el medio centro; Tomas Ujfalusi y Filipe Luis, en los laterales,; Álvaro Domínguez y Luis Amaranto Perea, en el centro de la defensa, y David de Gea, en la portería, completan el probable once del Atlético.

Enfrente estará el Espanyol, que saldrá a por todas en el Vicente Calderón sin estar condicionado lo más mínimo por el 1-5 que encajó en el derbi frente al Barcelona y también decidido a seguir con buen pie su escalada para llevar la quinta Copa del Rey a las vitrinas del club blanquiazul.

Mauricio Pochettino, su técnico, puede contar con todos sus efectivos a excepción del medio centro argentino Aldo Duscher, en su país por cuestiones personales, y los lesionados Javi López y Manu Molina. El once que planteará el entrenador ante el Atlético de Madrid será muy similar al del sábado en el derbi catalán.

Cristian Álvarez apunta a titular en la portería en detrimento de Carlos Kameni y David García sustituiría a Dídac en el lateral izquierdo. En la medular, por otra parte, es bastante posible que Pochettino siga apostando por Javi Márquez y Raúl Baena, ante la ausencia de los medios centros Duscher y Molina.

En ataque tampoco habría, en principio, novedades, con Luis García en la derecha, Verdú de enganche, Callejón en la izquierda y Osvaldo, máximo goleador del Espanyol, en punta. Es posible que jugadores como Dátolo y Sergio García entren en la parcela ofensiva de inicio, pero con el parón navideño el técnico puede mantener su once.