Enlaces accesibilidad

Kaká entrena de nuevo con el grupo

  • El brasileño fue operado el pasado 5 de agosto de una grave lesión de rodilla
  • Mourinho: "A mitad de enero podrá ser Kaká, porque en el Madrid no lo ha sido"
  • Ramos llegará a tiempo para ser titular y Khedira también volverá al once
  • Real Madrid - Sevilla en vivo, domingo 20:00 h en RTVE.es

Por
Ángel Di María, el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo (i a d), durante el entrenamiento del equipo.
Ángel Di María, el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo (i a d), durante el entrenamiento del equipo.

Kaká, centrocampista internacional brasileño del Real Madrid, trabajó por primera vez esta temporada junto a sus compañeros, regresando a la dinámica de grupo, superada una grave lesión de rodilla de la que fue operado el pasado 5 de agosto. [Real Madrid - Sevilla en vivo, domingo 20:00 h en RTVE.es]

Kaká se incorporó a la pretemporada del Real Madrid el pasado verano lesionado. La intervención quirúrgica del menisco externo y el cartílago de la rodilla izquierda, dio paso a un largo proceso de recuperación, que cuatro meses y medio después se va acercando al final.

Tras una etapa larga de recuperación fisioterapéutica, piscina y trabajo en el gimnasio, el pasado 3 de diciembre el futbolista brasileño comenzó a realizar trabajo de campo en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas. Con sensaciones siempre positivas y en continuo aumento de la carga de trabajo, hoy dio un nuevo paso al frente en su recuperación.

Al inicio del último entrenamiento antes de que el Real Madrid se enfrente al Sevilla, formó parte del grupo a las órdenes de José Mourinho, quien espera poder contar para los partidos con Kaká desde el próximo mes de enero cuando su tono físico esté al nivel de la plantilla blanca.

"Emocionado" por volver a "sentirse jugador"

Le hacía falta el ruido, el balón, el sol, la lluvia o el frío, que estaba cansado del gimnasio

El brasileño será uno de los grandes refuerzos de invierno para José Mourinho, que reconoció que el brasileño estaba "emocionado al estar con el equipo": "Hace un par de semanas me decía que estaba cansado de trabajar dentro, que le hacía falta el ruido, el balón, el sol, la lluvia o el frío, que estaba cansado del gimnasio".

"Después empezó a trabajar fuera y le faltaba entrenarse con el grupo y hoy que el entrenamiento fue divertido, sin riesgo..., se ha podido sentir jugador", desveló el luso en rueda de prensa.

A mitad de enero estará para iniciar la adaptación y poder ser Kaká

El objetivo ahora para el jugador es empezar a ejercitarse con el equipo de un modo regular y volver a los terrenos de juego en las próximas semanas. "Pienso que a mitad de enero estará para iniciar la adaptación y poder ser Kaká, porque en el Madrid no ha podido ser Kaká como consecuencia de todos los problemas que ha tenido", consideró Mourinho.

Además, el técnico portugués también pudo dirigir a Sergio Ramos y Fernando Gago. El sevillano apura sus opciones de jugar ante el Sevilla, mejorado del esguince del ligamento lateral interno que sufría en la rodilla derecha. Mientras que el argentino vuelve a superar una nueva lesión esta temporada, la última un edema en la cicatriz del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En enero también espera volver a jugar y poner fin a su calvario.

En la sesión del sábado, se entrenaron con el primer equipo los canteranos Juanfran, Pacheco y Morata, mientras que los lesionados Dudek, Canales e Higuaín, y Xabi Alonso sancionado para el domingo, se quedaron en el interior de las instalaciones.

Mou desmiente mala relación Iker-Cristiano

El técnico del Real Madrid negó que dentro del vestuario de su equipo existan conflictos ni haya una mala relación entre el capitán Iker Casillas con el portugués Cristiano Ronaldo, y aseguró que "no hay problemas internos".

Mourinho acusó a los medios de comunicación de inventar noticias para vender, tras una semana en la que se ha hablado del distanciamiento de dos de los jugadores más importantes del vestuario madridista.

"Hay que vender. Estás en un mundo competitivo y cuando no tienes noticias que hagan mucho ruido y se vende poco se las buscan. Unas veces son noticias menos problemáticas, que es cuando se escribe que queremos comprar jugadores y hacemos ofertas, noticias no verdaderas que hacen menos daño", explicó.

"Y otras hacen un poco de daño a la imagen de los jugadores. Dentro no tenemos problemas y no tenemos que salir inmediatamente a desmentir nada. No queremos entrar en este juego porque si hay una cosa que, por suerte no tenemos, son problemas internos", añadió.

Sergio Ramos será titular

Mourinho hizo pública la lista de 20 convocados para el partido ante el Sevilla, en la que se encuentra Sergio Ramos, que forzará para ayudar a sus compañeros y será titular en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo estará Arbeloa, que recibió halagos de su entrenador.

"Ha hecho un buen trabajo con los médicos. Sabían que estábamos con ausencias y que si era posible recuperarle sería importante y está disponible, quiere jugar y en principio va a hacerlo. Si tiene problemillas como consecuencia de jugar este partido, como empiezan las vacaciones, no será un problema. Estoy contento porque él y el departamento médico han hecho lo posible para estar", valoró.

Además, aprovechó para recalcar que no tiene problema alguno con el sevillano después de haber asegurado que no iba a ser titular ante el Zaragoza, aunque no hubiera estado lesionado, y recalcó que su objetivo era premiar a Arbeloa, no castigar al camero.

Arbeloa debe ser titular por méritos propios

"Creo que es injusto para un jugador como Arbeloa. Sergio está sancionado o lesionado, juega Arbeloa, y lo hace bien, Marcelo no está, juega Arbeloa, y bien, no tenemos centrales, juega Arbeloa... No me parece que siempre sea visto como un gran jugador que está para ayudar cuando los demás tienen problema, debe ser titular por méritos propios", señaló.

Así, valoró que Arbeloa "está jugando muy bien" y que su decisión no es "algo negativo" con otros como Sergio Ramos, sino "positivo" para que la plantilla sepa que todos tienen posibilidades de ser titulares y tengan "motivación".

"Sergio, como hombre de equipo, como uno de los capitanes, como un jugador ambicioso, ha hecho todo para estar a disposición y será mañana titular y Arbeloa también", sentenció.

Otras novedades de la lista son el regreso Khedira y la presencia de los canteranos Morata, Juanfran y Pacheco, que cubren las bajas de los lesionados Kaká, Gago, Higuaín, Canales y Dudek, y los sancionados Marcelo y Xabi Alonso, mientras que por decisión técnica se ha quedado fuera el defensa Mateos.

Así, la convocatoria la forman Casillas, Adán, Pacheco, Arbeloa, Pepe, Albiol, Carvalho, Garay, Sergio Ramos, Khedira, Lass, Diarra, Granero, zil, Di María, Pedro León, Juanfran, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

El grupo se concentra este sábado (20.00 horas) en el Santiago Bernabéu y regresará a los entrenamientos el lunes (11.00 horas, a puerta cerrada), para comenzar a preparar el partido de Copa del Rey del miércoles ante el Levante, en el cierre de 2010.