Llega el 'clásico' con unos números redondos de Barça y Madrid
- El Barcelona ha perdido sólo un partido esta temporada, el 'Herculazo' en casa
- Cristiano y Messi están con números de récord: son los dos máximo goleadores
- Ambos llegan al 'clásico' en el Camp Nou con 33 goles a favor en 12 partidos
- Haz tu propia quiniela del clásico
- Repasa los vídeos de los Barça-Madrid de la última década
Éste sí que tiene pinta de ser 'el clásico entre los clásicos'. Si los protagonistas son más protagonistas que nunca (antes no estaba Mourinho, por ejemplo), el Barcelona y el Real Madrid llegan al más que famoso partido con unos números muy redondos esta temporada 2010-2011 (aunque algunos esperan que no sean tan redondos que esta vez acaben empate a cero). Y más después de las goleadas recientes (0-8 de los azulgranas al Almería y 5-1 del Madrid al Athletic en Liga). De entrada están en la pelea por el liderato en la Liga, en Champions van líderes y con mucha carrerilla y en la Copa del Rey ambos han pasado de ronda.
El ‘Herculazo’ del Barça
En la competición doméstica, el Madrid todavía no ha perdido mientras que el Barcelona ha caído en una ocasión, el ‘Herculazo’, en la segunda jornada con el 0-2 para los de Alicante.
Ambos equipos llevan las mismas victorias con 10 partidos ganados. El Madrid lleva dos encuentros que acabaron en tablas (contra el Mallorca y el Levante) mientras que el Barcelona sólo lleva uno (ante el Mallorca). Así, la diferencia hasta ahora es mínima.
‘Diga 33… goles’
En cuanto a los goles a favor, ambos suman 33 tantos (2,75 de media por partido). Y en contra, el Madrid ha encajado 6 y el Barça 8.
Un dato muy llamativo es que los azulgranas sacan más puntos fuera (18) que en casa (13), y el partido es en el Camp Nou. Los de Guardiola no han dejado escapar ni un solo punto a domicilio.
Además, los jugadores del Barça marcan más goles fuera (21) y encajan más dentro (5). Eso sí, el conjunto madridista marca muchos menos tantos fuera de casa (10 lejos del Bernabéu y 23 en su feudo). Los goles en contra de los blancos están en el mismo número, 3 dentro y 3 fuera.
Cristiano y Messi son de gatillo fácil
Hablando ya de los propios jugadores, el primer dato que destaca es que Ronaldo y Messi están de récord. El delantero madridista es el 'Pichichi' de la Liga con 15 goles (4 de ellos marcados de penalti, 8 con el pie, 2 de falta y 1 de cabeza). Le sigue como segundo máximo goleador el argentino con 13 goles, todos ellos marcados con el pie.
Y es que, los dos chutan a la más mínima oportunidad que se les presenta. El portugués suma 34 tiros en 12 partidos y el argentino es el segundo que más tira de la Liga con 27 en 10 partidos.
Ahora, no sólo de goles viven estos dos futbolistas. Los remates a portería de Cristiano son 34 y Messi 27, las asistencias de gol son 4 del portugués y 5 de Messi.
Además, Cristiano es el primer jugador del Real Madrid que marca 50 goles en 53 partidos vistiendo la zamarra blanca. Di Stéfano lo hizo en 55 partidos, Puskas en 56 y Hugo Sánchez en 70 partidos.
En la lista de máximos goleadores, el siguiente madridista es Higuaín con 7 goles y el siguiente azulgrana es Villa con 6 tantos.
Entre los madridistas, Di María y Özil llevan 3 goles, Carvalho 2 y también ‘han mojado’ Benzema y Sergio Ramos con un gol cada uno.
De los azulgranas, hasta once jugadores han conseguido marcar. Aparte de Messi y Villa, han hecho goles Iniesta (3), Bojan y Pedro (2), Alves, Busquets, Keita, Piqué, Puyol y Xavi (1).
Cuentas pendientes
Aun así, ambos jugadores, Cristiano y Messi, tienen cuentas pendientes porque el portugués no le ha marcado nunca al Barça y el argentino nunca le ha hecho un gol a un equipo dirigido por Mourinho.
El jugador azulgrana sí que conoce bien lo que es marcar gol al Real Madrid. A los blancos les hizo un 'hat trick' y en total, ha marcado 7 goles en 8 partidos. Ahora, eso de marcar un gol a los conjuntos dirigidos por el técnico blanco es más complicado. Se han visto las caras siete veces, en la Liga de Campeones, y nunca ha perforado la meta de un equipo de 'Mou'.
Por su parte, Cristiano se ha enfrentado en cinco ocasiones a los catalanes y, ni jugando con el Manchester ni ahora con el Madrid, ha conseguido marcarles un solo gol.
Números que marcan la diferencia
La lista de asistencias para gol está encabezada por otro madridista, el alemán de origen turco Mesut Özil con 42 pases de gol en los 12 partidos que se llevan disputados en Liga.
En cuanto a remates, el Madrid lleva 232 con 99 a puerta mientras que el Barça suma 205 de los cuales 99 son a puerta.
Casillas y Valdés, también en la cabeza
Los porteros de FC. Barcelona y Real Madrid también tienen los mejores números. Casillas es el menos goleado con 6 goles encajados en 12 partidos seguido por Víctor Valdés con 8 tantos encajados en esos mismos encuentros disputados defendiendo la meta azulgrana.
Otro dato que llama la atención es que al Barcelona no le han pitado ningún penalti a favor en lo que llevamos de temporada (y sí dos en contra) mientras que al Real Madrid le han señalado 5 a favor (y ninguno en contra).
El Barça es el equipo que menos faltas comete con 134 faltas. Los madridistas suman 155. Los azulgranas reciben 167 y el Madrid 158. De tarjetas, los catalanes llevan 2 rojas y los blancos una. En cuanto a jugadores, sólo Piqué está entre los veinte jugadores con más tarjetas. El central tiene 6 en lo que llevamos de temporada.