Enlaces accesibilidad

El Getafe golea y sigue en puestos UEFA

  • Los azulones vencen 3-0 al Sporting (datos)
  • El Espanyol se impone 2-1 al Levante (datos)
  • El Osasuna supera por 3-0 al Málaga (datos)
  • Tablas (1-1) entre Almería y Hércules (datos)

Por
Marcano celebra el tercero de los goles del Getafe ante el Sporting
Marcano celebra el tercero de los goles del Getafe ante el Sporting

El Getafe logró una victoria balsámica (3-0) a costa del Sporting de Gijón, que fue un convidado de piedra en la recuperación de los madrileños, a punto de alcanzar un estado de ansiedad tras dos derrotas en Liga y Europa League.

La victoria llegó para el Getafe en el momento justo, cuando las primeras críticas de la temporada comenzaban a escucharse. Y eso que Míchel, al igual que Preciado, tuvo que improvisar su alineación por culpa de las bajas. El Getafe no podía contar con Javier Casquero, Jaime Gavilán, Mario Álvarez, José Manuel Jiménez "Mané" e Ibrahim Kas. Enfrente, la gripe hizo mella en los asturianos, que, entre otros, perdió a su mejor jugador, Diego Castro.

Ambos contendientes ofrecieron un espectáculo ramplón en los primeros 45 minutos. Dominó el menos malo, el Getafe, que en casi todas las fases del primer periodo conservó la pelota.

Pero el Getafe sólo disparó a portería en dos ocasiones. La primera, al principio del partido, con un tiro manso de Manu del Moral desde fuera del área. En la segunda acertó. Lo hizo el ghanés Derek Boateng con una volea a la salida de un córner y que fue suficiente para subir el primer tanto al marcador.

Dani Parejo, de los mejores en el Getafe, tuvo que abandonar el campo por una contractura muscular. Entró el uruguayo Juan Albín, que, tras una segunda ocasión clamorosa fallado por Sangoy, provocó un penalti para los madrileños con una gran jugada. Adrián Colunga no falló y el 2-0 lucía en el luminoso en el m.50.

El tanto de Colunga sentenció al Sporting, que, falto de ideas, sólo necesitaba otro gol en contra para venirse completamente abajo. El tercero lo hizo Iván Marcano con un remate dentro del área después de una falta sacada por Víctor Sánchez. Los tres goles del Getafe llegaron a balón parado.

El Espanyol se consolida

El Espanyol sigue intratable en su estadio y, ante el Levante, consiguió una nueva victoria con la que consolida su plaza en la zona alta del campeonato.

En un partido en el que los blanquiazules jugaron en ventaja desde el minuto 56, por expulsión de Xisco Nadal, los locales encarrilaron pronto el partido con un gol del argentino Jesús Dátolo (m.12). Pareció redondear el encuentro Callejón, en el 80, pero Stuani, en el 83, puso emoción en el marcador.

El Levante no hizo mucho. Contó con poquísimas ocasiones y sólo el remate de cabeza del uruguayo Christian Stuani manchó un partido casi perfecto de los de Pochettino, que dieron un recital sobre todo en la parcela ofensiva pese a las ausencias del argentino Pablo Daniel Osvaldo y Luis García, sancionados. El Espanyol disfruta de Europa con más tranquilidad que nunca.

Osasuna huye del descenso

Osasuna salió de los puestos de descenso con un contundente y convincente triunfo ante el Málaga (3-0) en un partido de absoluto control 'rojillo', en el que los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei sentenciaron en la primera parte y Carlos Aranda redondeó la victoria local en el segundo periodo (3-0).

El conjunto pamplonés sumó la segunda victoria de la temporada en en encuentro con un sobresaliente Juanfran, determinante en los dos primeros goles, frente a un Málaga decepcionante al no generar ni una sola ocasión clara (sólo un disparo desviado de Edinho en el tiempo añadido) para marcharse de vacío como visitante por primera vez esta temporada.

Empate en Almería

El delantero argentino del Almería Leonardo Ulloa ha logrado salvar un punto para su equipo con un tanto en los últimos minutos ante el Hércules (1-1), aunque la imagen del conjunto andaluz deja en la cuerda floja a su técnico, Juanma Lillo.