Enlaces accesibilidad

Toni Elías, con un pie dentro de LCR Honda

  • LCR, Gresini y Pramac han mostrado su interés por fichar al campeón de Moto2
  • El director deportivo de LCR confirma que están negociando con Elías

Por
Toni Elías, con un pie en LCR Honda

El camino de regreso de Toni Elías a MotoGP se allana. Al campeón de Moto2 le han salido tres pretendientas en la categoría reina, las tres motos de la parrilla que todavía están libres: LCR Honda, Pramac Ducati y Honda Gresini. De estas monturas, la que tiene más posibilidades de formalizar matrimonio con Elías es la Honda privada del equipo LCR, la más competitiva de las tres y que actualmente pilota Randy De Puniet.

El director deportivo de LCR Honda, Óscar Haro, ha reconocido en el programa de TVE 'MotoGP Club' el interés de su escudería por hacerse con los servicios de Toni Elías, al mismo tiempo que ha confirmado que las maniobras de acercamiento ya se han iniciado: "Los tres [LCR, Gresini y Pramac] hemos contactado con Toni Elías. Obviamente, a todo el mundo le gusta que el campeón del mundo del año anterior milite en sus filas".

El único escollo que podría encontrar Toni Elías en su fichaje por la escudería de Lucio Cecchinello sería Randy De Puniet, aunque el futuro del piloto francés parece estar más cerca de Pramac Ducati, donde compartiría 'box' con Loris Capirossi. "Hay un cincuenta por ciento con Randy, hay un cincuenta por ciento con Toni. Estamos trabajando con los managers de los dos pilotos", afirma Óscar Haro.

Portugal, plazo límite

Por si quedaba alguna duda de que LCR está apostando por Elías, Haro añade: "Hemos gestionado el buscar acomodo a Randy De Puniet en otro equipo, y ahora estamos valorando la posibilidad de cambiar de piloto. En Portugal [31 de octubre] tendremos todo ya hecho".

"Con Randy hemos hecho una etapa muy bonita, tres años en MotoGP y un año en 250cc; y es un piloto al que tenemos mucho cariño... Lo que ahora queremos es que Randy esté tranquilo, que termine el año bien, que no esté preocupado por la moto del año que viene y buscarle un puesto en el caso de que no contemos con él", aclara el director deportivo de LCR.