Enlaces accesibilidad

El Saxo Bank no perderá el patrocinio

  • El banco danés continuará con el equipo pase lo que pase con Contador
  • "Confío en la explicación de Contador", declaró un portavoz del banco

Por

Saxo Bank, el especialista en negociación e inversión, continuará siendo el patrocinador principal del equipo que dirige el danés Bkjarne Riis con independencia de si el español Alberto Contador, suspendido cautelarmente por presunto dopaje, sigue en el equipo en 2011.

La decisión de Saxo Bank de continuar patrocinando se basa en el deseo principal de apoyar a Bjarne Riis, explicó la empresa danesa.

"Resulta difícil caer en la exageración al describir la contribución de Bjarne Riis al ciclismo danés e internacional, y a este respecto, también hay que tener en cuenta su iniciativa de programa antidopaje que todo el mundo utiliza hoy en día. Independientemente del resultado de este triste asunto, tenemos una confianza inquebrantable en Bjarne Riis", declaró Lars Seier Christensen, Co-Consejero Delegado y cofundador de Saxo Bank.

El 30 de septiembre, tras el anuncio de que un control antidopaje realizado a Alberto Contador durante el Tour de Francia había dado positivo por clembuterol, Saxo Bank declaró que seguía teniendo plena confianza en Bjarne Riis.

"A partir de ese momento", añadió, "hubo algunas especulaciones en torno a que Saxo Bank podría tener una cláusula en el contrato relativa a la posibilidad de que Contador fuese declarado culpable o de que, por algún otro motivo, no compitiese con Riis Cycling A/S en 2011, algo que Saxo Bank confirma ahora".

Saxo Bank confirmó que en su contrato con el equipo tiene una cláusula que establece que Alberto Contador seguirá en el equipo el año que viene. "Sin embargo", precisó, "he acordado con Bjarne Riis y la dirección del equipo que Saxo Bank obviará esta cláusula si Alberto Contador, contra pronóstico, no estuviera en el equipo el año que viene".

"A pesar de que no soy un experto, confío en la explicación de Alberto Contador, y espero que pueda correr con el equipo en 2011 como estaba planeado", declaró Christensen.