Enlaces accesibilidad

Vuelve la magia de Valentino y Pedrosa se lesiona

  • El italiano marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Motegi
  • Pedrosa se fractura la clavicula y no podrá participar en el Premio de Japón
  • En Moto2, Julián Simón hace el mejor crono
  • Nico Terol, el más rápido en 125cc

Por
Rossi regresa y Pedrosa se lesiona

Parece que Valentino Rossi (Yamaha) ha vuelto. Ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres con un crono de 1:48.174.  El italiano ha aventajado con dos décimas a Andrea Dovizioso (Honda) que ha marcado el segundo mejor tiempo.

El líder del Mundial, Jorge Lorenzo ha firmado el tercer mejor crono (1:48.474), en cuarto lugar Casey Stoner (Ducati Team) con 1:48.481,  y el estadounidense Ben Spies (Yamaha), quinto con 1:49.302. Hiroshi Aoyama ha empezado óptimamente su andadura en la pista de casa, con una sexta posición y registrando un crono sólo 55 milésimas más lento que el piloto tejano.

La sesión se vio marcada por la caída de Pedrosa nada más empezar, en su tercera vuelta a la pista de Motegi. El español de Honda tuvo que ser conducido al centro médico para que le realizasen un radiografía de su clavícula izquierda y allí se supo que la tiene rota en tres partes. El manager de Pedrosa, Alberto Puig, confirmó la gravedad de la lesión del piloto, pero informó que todavía no sabía si sería trasladado a España para ser operado o la cirugía se realizaría en Japón. Hasta el momento se desconoce qué ha ocurrido en la moto del piloto, ya que la caída se ha producido cuando Pedrosa rodaba despacio.

Los otros tres españoles de MotoGP se clasificaron entre la octava plaza de Héctor Barberá (Ducati) y la decimoquinta de Aleix Espargaró (Ducati). Barberá paró el crono en 1:49.544, Álvaro Bautista (Suzuki), en 1:49.644 para ser duodécimo, y Espargaró en 1:50.158. Colin EdwardsLoris Capirossi Marco Simoncelli han completado el top ten de una sesión que ha visto también la caída sin consecuencias de Nicky Hayden (13º). A lo largo de la tanda han sido varios los pilotos que han tenido salidas de pista buscando los límites de sus monturas, entre ellos Randy De PunietAleix EspargaróBen Spies Marco Melandri.

Moto2

Julián Simón (Mapfre Aspar Team) ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. El piloto español ha rodado en 1.54,203. Muy de cerca le ha seguido el líder del Mundial en esta categoría, Toni Elías (Gresini Racing Moto2), a tan sólo 0,124. En tercer lugar, Alex De Angelis (JIR Moto2) con 0,253 de diferencia de Simón. El piloto inglés, Scott Redding (Marc VDS Racing Team) y el colombiano Yonny Hernández (Blusens-STX) han quedado en cuarta y quinta posición, a 0,255 y 0,547 respectivamente. 

Fonsi Nieto (Holiday Gym G22) ha marcado el decimoprimer mejor tiempo con 1.55.267, en una buena carrera a pesar de estar recuperándose todavía de su lesión. Alex Debón (16º) ha marcado algo más de un segundo con respecto a Simón, Sergio Gadea (19º) un segundo y medio y Axel Pons (24º), con 1.857 segundo de diferencia. 

Joan Olive (33º) y Hector Faubel (35) han marcado más de tres segundos de diferencia con respecto al primer mejor tiempo. Ricard Cardus (Maquinza-SAG Team) ha rodado en 1.58.226 quedando en la trigésimo octava posición.

125CC

El líder de 125cc, Nico Terol (Bancaja Aspar), ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres. El piloto de Alcoy ha sido el único que ha rodado por debajo de los 2 minutos (1.59,882) y ha sido muy regular.

A tan sólo 0.203s le ha seguido muy de cerca Marc Márquez (Red Bull Ajo Motosport). El piloto de Cervera ha rodado en 2.00.085. En tercer lugar, el más rápido de los primeros entrenamientos libres ha sido el alemán Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo). Pol Espargaró (Tuenti Racing) ha sido quinto con 2.00.612. El piloto catalán ha vivido una sesión muy accidentada, con dos caídas en este entrenamiento. La primera, a 20 minutos del final, al perder el control trasero de su Derbi en la curva cuatro del trazado. Espargaró se ha levantado rápidamente y no ha tardado en regresar a la pista. Sin embargo, al final de la sesión ha vuelto a irse al suelo al salir despedido de su montura cuando intentaba rebajar su crono. Su compañero de equipo Efrén Vázquez, ha sido sexto con 2.01.007 por delante de la esperanza local Tomoyoshi Koyama (Racing Team Germany) .

Con respecto a los demás españoles, Alberto Moncayo se ha quedado a 1.211 segundos con respecto a Terol, con un estreno brillante en Motegi con el 8º mejor crono de la FP1.  Esteve Rabat ha quedado a 1.729 de Nico Terol, Adrián Martín a 2 segundos y Luis Salom a 2.057 

Con el asfalto sin excesivo agarre en esta primera tanda, ha habido algunas caídas: Además de Espargaró, se han ido al suelo el wildcard japonés Hikari Ookubo (Garaje Racing Team) y Jonas Folger (Ongetta Team). Por su parte, Bradley Smith (Bancaja Aspar) y Khairuddin Zulfhami (AirAsia Int. Circuit of Sepang) han tenido sendas salidas de pista pero han podido mantener la verticalidad de sus monturas