Enlaces accesibilidad

Sergio Scariolo: "Hay que levantar la cabeza y mirar al futuro"

  • El técnico ha felicitado a Teodosic y ha asegurado que "es un gran lanzador de tiros libres"
  • Scariolo ha afirmado que los deportistas "están acostumbrados a perder"

Por
El técnico ha afirmado que el conjunto español "ha luchado hasta el final"
El técnico ha afirmado que el conjunto español "ha luchado hasta el final"

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado disgustado por la derrota de España ante Serbia 92-89, ya que la plantilla 'roja' ya no podrá luchar por las medallas en el Mundial de Turquía.

El italiano ha tenido palabras de elogio hacía el conjunto rival y también para sus jugadores por haber luchado "hasta el último momento". Scariolo aprovechó para analizar la jugada que dio el triunfo a los serbios. "Si hubieran pasado el balón a otro jugador habríamos hecho falta, pero Teodosic es un gran lanzador de tiros libres. El triple que ha tirado era desde 10 metros, y hay que felicitarle", ha afirmado el seleccionador.

Además, el técnico de España afirmó que ahora habrá que luchar al máximo por el quinto puesto. "Es complicado jugar ahora otros encuentros, pero los deportistas estamos acostumbrados a perder", ha asegurado Scariolo.

"Ahora tenemos una asignatura complicada que es levantarnos y seguir luchando, que es la naturaleza de esta selección", ha matizado el técnico, consciente de que las bajas de Pau Gasol y José Manuel Calderón han mermado en exceso al grupo.