Enlaces accesibilidad

El Chelsea sigue sumando

  • El conjunto londinense se afianza como líder (Chelsea 1-0 Stoke)
  • El Manchester United se deshace sin problemas del West Ham (3-0)
  • El Arsenal suma su segunda victoria (1-2) ante el Blackburn
  • El Wigan de Roberto Martínez se impone al Tottenham (0-1)

Por
Anelka trata de superar a John Walters, del Stoke.
Anelka trata de superar a John Walters, del Stoke.

El Chelsea ha vencido (1-0) en Stamford Bridge al Stoke City en el partido correspondiente a la tercera jornada de la 'Premier League', con lo que el conjunto que dirige Carlo Ancelotti consigue su tercera victoria consecutiva y se afianza en la primera plaza de la clasificación.

El equipo 'blue' cumplió el expediente ante un adversario netamente inferior, aunque los londinenses carecieron del arrollador potencial atacante de los partidos anteriores y practicaron un fútbol de escasa brillantez.

A los diez minutos el Chelsea ya avisaba a los visitantes a través de un penalti que Lampard desperdiciaba. Al Chelsea le costaba llegar con claridad pero a la media hora Terry se inventaba un magistral pase que dejaba a Malouda sólo en el área para que el francés fusilara al meta del Stoke.

Los locales administraron su ventaja durante el segundo periodo y Drogba, de nuevo desde los once metros, rubricaba una nueva victoria del cuadro de Roman Abramovich.

Por otro lado, el Manchester United se deshizo sin muchos problemas (3-0) del modesto West Ham y continúa junto a Chelsea y Arsenal en los puestos punteros de la clasificación tras mantenerse invicto con siete puntos en tres partidos, mientras que el West Ham acumula su tercera derrota consecutiva y se sitúa como colista.

Los de Alex Ferguson no dieron opción a su rival y sólo media hora duró la resistencia local hasta que Rooney adelantaba a los 'diablos rojos' transformando una pena máxima. Tras el descanso los locales salieron con la intención de resolver pronto el encuentro y cinco minutos después de la reanudación Nani ponía el segundo tanto en el marcador. El gol de Berbatov a veinte minutos del final rubricó la cómoda victoria del United.

Por su parte, el Arsenal de Cesc Fábregas consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer por la mínima (1-2) y a domicilio al Blackburn Rovers con lo que el conjunto que entrena Arsene Wegner continúa enganchado a las posiciones cabeceras siguiendo la estela del Chelsea.

En un partido que a priori se antojaba sencillo para los 'gunners' el conjunto londinense adelantó pronto en el marcador con un tanto de Theo Walcott, que a los veinte minutos demostró que está en un gran estado de forma. Sin embargo el Blackburn reaccionó rápidamente y siete minutos después Diouf ponía las tablas en el marcador. El gol del ruso Arshavin a las cinco minutos de la reanudación dio los tres puntos a los visitantes que sufrieron para mantener la ventaja durante todo el segundo periodo.

Además, en White Hart lane, el Tottenham cayó derrotado (0-1) ante el Wigan que dirige el técnico español Roberto Martinez. Los visitantes, que llegaban a este choque con diez goles en contra en sus dos primeros partidos, llevaron el peso del encuentro en todo momento y dominaron a unos 'spurs' que apenas inquietaron la portería del Wigan. Un gol de Rodallega a diez minutos para la conclusión hizo justicia y dio los tres puntos a un Wigan que fue mejor que su rival.

En el resto de los partidos de la jornada hubo dos empates, en primer lugar el que protagonizaron Blackpool y Fulham (2-2). Zamora adelantó a los visitantes en la primer parte pero el Blackpool remontó en la segunda parte con dos goles en 5 minutos, Etuhu en las postrimerías del encuentro puso la igualada en el marcador . Por su lado, el Wolverhampton firmó tablas (1-1) con el Newcastle, Ebanks-Blake adelantaba a los locales al filo del descanso mientras que Carrol ponía el definitivo empate a la hora de partido.