Enlaces accesibilidad

Özil, el hombre "polivalente" que quería Mourinho

  • Mediapunta zurdo de 21 años, joven maestro en el último pase
  • Debutó en la máxima competición de Liga en su país con 17 años, como Raúl
  • Empezó en el Schalke 04 para fichar luego por el Werder Bremen
  • Pieza clave en la Alemania que consiguió el tercer puesto en Sudáfrica 2010

Por
Özil ficha por el Real Madrid

Mesut Özil ya es nuevo jugador del Real Madrid. Nació en la ciudad alemana de Gelsenkirchen el 15 de octubre de 1988, es de origen turco y con tan solo 21 añitos ha recalado en el Real Madrid de Mourinho. El técnico portugués dijo que era el "hombre polivalente" que le hacía falta.

Es un mediapunta zurdo, que tiene un mucha calidad técnica individual y gran madurez en el terreno de juego. Özil no tiene ningún miedo al balón y de hecho lo maneja con mucho gusto entre líneas, encima de las líneas y hasta debajo de las líneas, algo que a Mourinho le gusta extraordinariamente.

Pero lo mejor está por ver. El ansiado último pase que esperan los delanteros goleadores sale de las botas del alemán con una precisión inusitada. Sin lugar a dudas y tras el magnífico Mundial de Sudáfrica que hizo, en el que Alemanía acabó tercera (por el gol del también jugador blanco Khedira), Mesut Özil se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol europeo. En Madrid esperan que pase de promesa a realidad consumada en el Santiago Bernabéu.

Con Özil en el cuadro blanco, el feudo madridista disfrutará de un magnífico centro del campo creativo que tendrá a grandes y jóvenes jugadores como Canales, Pedro León o Van der Vart. Además, tiene la suerte de poder compartir vestuario con su compatriota y compañero en la selección alemana Khedira.

Debutó con 17 años en la máxima competición alemana

Ha estado cuatro temporadas al primer nivel y debutó en la Bundesliga en el Schalke 04, donde ahora se encuentra el mítico jugador madridista Raúl González  Blanco. Y también debutó en la máxima categoría con 17 años, como Raúl con el Madrid. Hasta el actual entrenador de Raúl en el conjunto teutón, Félix Magath, hizo debutar a Özil en UEFA.

Después, en 2008, el alemán recaló en el Werder Bremen. Ha disputado cerca de 70 partidos y ha marcado 13 goles en las dos últimas temporadas. En su palmarés cuenta con una Copa de Alemania que consiguió en la 2008-2009 y una Supercopa  alemana el 2009. Esta temporada le dieron también la distinción de Mejor jugador de la primera fase de la liga alemana.

Pieza clave en la Alemania del Mundial de Sudáfrica

De origen turco, Özil se presenta como una de las bases en las que se apoyará la selección alemana. Desde que cumplió los 17 años ha jugado en las categorías inferiores del combinado germano. Debutó con el primer equipo de Alemania el 12 de agosto de 2009 frente Azerbaiyán en Bakú con victoria alemana.

Además, ha sido pieza clave para que los teutones consiguieran la tercera plaza en el Mundial de Sudáfrica. En el encuentro que clasificó a los de Löw para los octavos de final consiguió marcar un precioso gol con la zurda desde fuera ante el conjunto de Ghana. Así, la FIFA ha incluido a Özil en la lista de los diez mejor colocados para conseguir el Balón de Oro del Mundial.