Enlaces accesibilidad

Vuelve Aoyama tras su fractura de vértebra

  • El nipón se fracturó una vertebra en el Gran Premio de Gran Bretaña
  • Decidió no pasar por quirófano y soldar el hueso de forma natural
  • Tras el test decidirá su continuidad en el Mundial 2010

Por
Aoyama volverá a pilotar tras dos meses
Aoyama volverá a pilotar tras dos meses.

El piloto japonés Hiroshi Aoyama volverá a pilotar su Honda RC212V por primera vez después de casi dos meses alejado de la competición, en el test oficial de MotoGP que se celebrará este lunes después de la disputa del Gran Premio de la República Checa.

El nipón, que se fracturó una vértebra durante el 'warm up' del Gran Premio de Gran Bretaña, declinó la opción de pasar por el quirófano tras consultar con varios especialistas y optó por una curación del hueso de forma natural.

Este proceso se ha desarrollado satisfactoriamente por lo que el piloto volverá a subirse a su moto después de casi dos meses ausente. Su continuidad en la campaña 2010 y el Gran Premio elegido para su regreso a la competición se decidirá después de la prueba del lunes.

"Me siento muy bien y estoy contento con la mejoría que mi lesión ha experimentado en las dos últimas semanas. Mis médicos me hicieron otra radiografía y el proceso de curación del hueso fracturado es realmente bueno. Puedo mover los brazos y las piernas como antes del accidente. Sólo debo tener cuidado con la espalda", ha indicado Aoyama.

El japonés está deseando volver a correr. "'No puedo esperar a subirme de nuevo en la moto. Es deprimente tener que ver todas estas carreras en la televisión, y quiero volver lo antes posible. Pero la decisión de cuándo competiré de nuevo en un Gran Premio se decidirá después del test del lunes", ha concluido.