Enlaces accesibilidad

Ona Carbonell y Andrea Fuentes consiguen plata

Por
Carbonell-Fuentes, un duo de plata

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes han conseguido la medalla de plata en la final de duos de sincronizada. Se trata del tercer metal que consigue la delegación española en los Campeonatos de Europa de Natación, que se están  disputando en Budapest.

La pareja española ha vuelto a verse superada por Rusia, que se ha hecho con el oro con Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, al conseguir 98.700 puntos por los 96.700 de las pupilas de Anna Tarrés. El bronce ha sido para Ucrania con 93.400.

El dúo nacional no pudo con las casi insuperables rusas, y volvieron, como ya sucediese en las modalidades de solo y de equipo, a tener que conformarse con el segundo escalón del podio, que parece hasta el momento en 'propiedad' de España como el primero parece serlo de Rusia.

Y es que tras las preliminares del jueves, donde Natalia Ischenko y Svetlana Romashina ya habían puesto una gran distancia de casi tres puntos con Fuentes y Carbonell, el oro parecía tener ya nombre y sólo había que ver si las dos 'sirenas' de Anna Tarrés lograban recortar diferencias.

Pero las rusas, con su conocido ejercicio de '007', volvieron a mostrarse inalcanzables. Ischenko y Romashina estuvieron a un magnífico nivel, recibiendo dos dieces, y logrando una puntuación final de 98.700, casi un punto por encima de lo conseguido en las preliminares (97.750), pero no mejor que la de su oro mundialista en Roma (98.833).

En cambio, hace un año, el dúo español formada por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, sólo se quedó a medio punto de sus grandes rivales, y en esta ocasión con Ona Carbonell, en lugar de la catalana, la diferencia fue de dos puntos.

La pareja española rayó a buen nivel en su ejercicio, bajo los compases del 'Asturias' de Isaac Albéniz, pero no encontraron la recompensa suficiente, acabando con 96.700 y con el consuelo de ser mejor valoradas que el jueves en las preliminares (95.000).

En cuanto a la lucha por el bronce, Ucrania se confirmó como la tercera potencia continental, aunque muy lejos de rusas y españolas. La pareja Daria Iushko y Kseniya Sydorenko mantuvo su ventaja sobre las italianas y con 93.400 se subieron al tercer escalón del podio.