Enlaces accesibilidad

Rossi aguanta el tipo

  • 'Il Dottore' se colocó en séptimo lugar, a siete décimas de Pedrosa
  • El pupilo de Alberto Puig se puso al frente por delante de las Ducati
  • Marc Márquez dominó en 125cc y Simone Corsi en Moto2

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Rossi regresa para ser séptimo

Con muletas y todo antes de subirse a la moto. Pero en pista, apenas se ha notado. Valentino Rossi, cuarenta días después de su lesión más grave, volvió a rodar con su querida M1 en los primeros libres del GP de Alemania. Y además, concentradísimo en su trabajo. Así lo confirmó su director deportivo, Davide Brivio, quien dijo que 'Il Dottore', al parar en box, sólo hablaba con su equipo de la  puesta a punto de la moto. Nada de sus condiciones físicas, lo que es una buena señal.

Como buen dato es ver que Rossi se aupó al séptimo puesto de la clasificación, inmediatamente detrás de Jorge Lorenzo. El mallorquín fue sexto, a siete décimas del mejor crono.

El más rápido de este entrenamiento fue Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol paró el crono en 1.22.599, cerrando una muy buena jornada para él. El piloto catalán, con tres victorias en Sachsenring, demostró que la pista alemana se adapta muy bien a su pilotaje.

Buen viernes también para las Ducati oficiales. Casey Stoner y Nicky Hayden se colocaron detrás de Pedrosa en la tabla de tiempos. El australiano estuvo luchando hasta el último minuto con Pedrosa por el primer puesto, pero se le atascó el último parcial.

La mejor Yamaha en los primeros libres fue la de Ben Spies, cuarto. El de Texas se quedó a seis décimas del mejor registro. También Marco Simoncelli obtuvo su mejor entrenamiento de la temporada, subiéndose al quinto lugar.

La sesión fue muy igualada, con los primeros trece pilotos metidos en un segundo.

Aleix Espargaró fue 12º y Héctor Barberá, 15º.

Moto2

Múltiples caídas protagonizaron la sesión de Moto2, quizá por el intenso calor, en una cilindrada que, como siempre, deparó nuevos nombres en los primeros puestos. El romano Simone Corsi se puso al frente de los tiempos en Sachsenring. El italiano, con dos podios en lo que llevamos de campeonato, frenó el reloj en 1.26.306.

Tras él se colocó el húngaro Gabor Talmacsi, en su mejor entrenamiento del año. A continuación, Alex Baldolini, que supo aprovechar el rebufo de otros pilotos más veloces que él.

Julián Simón, que lideró la tanda de entrenamientos durante gran parte de la sesión, acabó en cuarto lugar y con buenas sensaciones. El de Villacañas advirtió de lo resbaladizo de la pista por el intenso calor, con lo que la elección de neumáticos vuelve a ser vital. Otro español, Toni Elías, uno de los pilotos que sufrió una caída, acabó quinto, seguido de Álex Debón y Sergio Gadea.

Cerró la lista de los diez primeros clasificados el italiano Andrea Iannone. Los tiempos volvieron a ser ajustadísimos, con trece pilotos metidos en seis décimas.

125cc

Marc Márquez se toma los entrenamientos con toda la intensidad posible. El piloto de LLeida, ganador de las últimas cuatro carreras, volvió a tomar el mando en los primeros libres en la corta y muy complicada pista de Sachsenring. El pupilo de Emilio Alzamora dominó con comodidad y fue el único en rodar por debajo de 1.28.

Otras dos Derbi, las del equipo Tuenti Racing de Pol Espargaró y Efrén Vázquez, fueron las siguientes en la tabla de tiempos. 'Polyccio', a un punto de Márquez en la general, no pudo frenar al de Cervera.

El alemán Jonas Folger, con resultados discretos desde el inicio de temporada, aprovechó lo de correr en casa para alzarse al cuarto puesto en los primeros libres, seguido de Sandro Cortese y Tomoyoshi Koyama.

Tito Rabat fue séptimo y Luis Salom, 12º.