Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Quiero demostrar en Sachsenring que puedo estar delante de nuevo"

  • El catalán ha ganado en el trazado alemán en varias categorías
  • Sin embargo, allí sufrió una caída muy dura en 2008

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Dani Pedrosa guarda buenos recuerdos de Sachsenring.
Dani Pedrosa guarda buenos recuerdos de Sachsenring.

Dani Pedrosa quiere proseguir en Sachsenring con su buena racha. En las dos últimas carreras, el piloto de Repsol Honda ha conseguido dos segundos puestos, y ahora llega a Alemania dispuesto a prolongar su gran momento de forma y de hacerse con la que sería su segunda victoria de la temporada. "Voy con ganas de demostrar que puedo estar delante de nuevo"

Pedrosa guarda buenos recuerdos del trazado alemán, aunque allí viviese una de sus caídas más duras. "En general, los recuerdos en Sachsenring son buenos, ya sé lo que es ganar allí en varias categorías, y estoy con ganas de intentar recordar esas buenas sensaciones también este año", asegura el piloto de Castellar del Vallès en su blog.

En general, los recuerdos en Sachsenring son buenos, ya sé lo que es ganar allí en varias categorías.

En el año 2008, el piloto de Repsol Honda sufrió un grave accidente en el trazado germano, motivado sobre todo por el asfalto mojado. Pedrosa prefiere pasar página: "Aquel día salí con muchas ganas de demostrar que también puedo estar delante con lluvia, y realmente me sentí cómodo y rápido, pero luego llegó la caída, y por eso quiero pensar y recordar otros años en Alemania. Es un circuito que se nos ha dado bien casi siempre y es en eso en lo que tenemos que pensar".

Para Pedrosa, el comportamiento de su RC212V cobrará especial protagonismo en Sachsenring. "Hay muchas curvas de izquierdas, tiene incluso cuatro enlazadas. Es una de las características más peculiares del circuito, y va a ser importante ver cómo se comporta la moto", afirma.

Pedrosa sabe que Sachsenring no es uno de los circuitos más atractivos del calendario, y cree que tiene dos partes muy distintas. "Sachsenring no es de esos circuitos que gusten especialmente, sobre todo por su primera parte. Tiene dos partes muy diferenciadas: la primera es lenta, con curvas muy seguidas, muy juntas, casi como un circuito de karting. La segunda ya es más rápida", sostiene.