Enlaces accesibilidad

España, al borde del abismo

Por
Verdasco y Ferrer caen en la Davis

España se ha complicado mucho su pase a las semifinales de la Copa Davis al caer derrotado en los dos partidos de la primera jornada de cuartos ante Francia. Tras la derrota de Ferrer ante Monfils, Verdasco no ha podido superar a Llodra, que le ha superado con un claro 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6.

De esta manera, Francia se adelanta 2-0 en la eliminatoria y España deberá ganar los tres partidos restantes si quiere hacerse un hueco en las semifinales. El primer match-ball será este sábado, en el partido de dobles (14.00 horas, en directo por TVE y RTVE.es).

España tiene muy complicado revalidar su condición de doble campeón consecutivo de la Copa Davis. España jamás ha remontado un 0-2 adverso en el Grupo Mundial de Copa Davis, algo que sólo se ha conseguido en ocho ocasiones, y deberá apelar a la épica para salvar la difícil situación.

El número uno español, Fernando Verdasco, no se adaptó nunca ni al juego de Michael Llodra, con constantes subidas a la red, ni a la rápida pista de Clermont-Ferrand, y perdió en cuatro sets (6-7 (5), 6-4, 6-3 y 7-6 (2)) tras tres horas y 25 minutos de partido.

Sin opciones para Verdasco

El madrileño, pese a ganar el primer set en el 'tie break', entró en barrena a partir de la segunda manga, y además se desquició con algunas decisiones polémicas de la jueza alemana Soeren Friemel. Llodra, que hasta la fecha tan sólo había ganado un sólo encuentro en individuales en la Copa Davis, se aprovechó de las dudas de Verdasco para romperle el servicio con cierta facilidad, algo que resultó definitivo para la segunda y tercera manga.

Verdasco, enfundado en la camiseta de la selección española de fútbol, no dio la sensación de poder remontar y en el definitivo y cuarto set, pese a algunos coletazos del madrileño, Llodra acabó sentenciando el duelo y casi la eliminatoria en un 'tie break' que sólo tuvo color francés.

La pareja Feliciano López-Verdasco tendrá la obligación de imponerse este sábado a Llodra y Julien Benneteau para que España siga viva en la lucha por la Copa Davis, aunque la historia dice que el equipo español nunca ha conseguido remontar tras ir perdiendo por 2-0.