Enlaces accesibilidad

Envía tu pregunta y consigue el maillot de los mejores ciclistas

  • Nuestros expertos resolverán cualquier duda relacionada con la ronda gala
  • Esta semana te regalaremos el maillot de Carlos Sastre (Cervelo)
  • El mejor portal en español para seguir el Tour te regala el maillot de líder
  • Escribe aquí tu pregunta sobre el Tour de Francia

Ver también: Especial  Tour de Francia 2010 

Por
Carlos de Andrés y Pedro Delgado, los comentaristas de TVE.
Carlos de Andrés y Pedro Delgado, los comentaristas de TVE.

En esta 97 edición, el periodista Carlos de Andrés y el ex ciclista Pedro Delgado vuelven a ser los encargados de narrarnos, un año más, la ronda gala. Envía aquí tu pregunta y entre las más originales regalaremos diversos premios.

Se trata de un maillot del Campeón de España Contrarreloj, Luis León Sánchez, en la primera semana de carrera; para la segunda semana tenemos un maillot de Carlos Sastre, ganador del Tour en 2008 y por último, un maillot amarillo de líder firmado por Alberto Contador al final de la ronda gala, el 25 de julio.

Alberto Contador, que podría conseguir su tercer Tour de Francia, es el rival a batir por todos los profesionales del pedal que se dan cita en esta carrera.

Pero el de Pinto no lo tendrá nada fácil. Su ex compañero en el Astana, Lance Amstrong, ahora en el equipo Team RadioShack, será uno de sus mayores enemigos. Otros rivales candidatos al maillot amarillo serán los hermanos Schlek,  Andy y Frank, o lo españoles Samuel Sánchez y Luis León Sánchez.

En total, 22 emocionantes etapas que comienzan el sábado en Rotterdam y que finalizarán el 25 de julio en los Campos Eliseos de París.

Para vivir el Tour con toda intensidad, desde la web de RTVE.es os facilitamos la labor, ya que en www.rtve.es/tour  ponemos a disposición de los internautas todas las herramientas necesarias para saber todo sobre la ronda gala.

Retransmisión de las carreras en directo, un mapa interactivo con el análisis de cada etapa, o un estupendo especial con lo mejor del archivo histórico del Tour son sólo algunos de los apartados para conocer a fondo la carrera ciclista más importante del globo.

Pero además, ustedes juegan un papel destacado. En esta 97 edición del Tour de Francia queremos que hagan sus comentarios y envíen sus preguntas de ciclismo a nuestros especialistas, Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

También tendrán la posibilidad de conocer sus opiniones sobre el transcurso de la carrera a través de su blog "En Ruta", pero lo mejor para resolver sus dudas es que les hagan llegar sus dudas a través de nuestra web.

Y el Tour de Francia no puede quedarse al margen de las redes sociales. Por ello, tanto en Facebook en el grupo 'De vueltas con Perico' como en Twitter nuestros internautas podrán estar informados de todo lo que ocurre en la ronda gala y de toda la actualidad de los primeros espadas que lucharán por vestirse de amarillo en París.