Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Éste no es mi mejor año"

  • Pedrosa señaló que tiene muchos problemas con la moto en cada circuito
  • El piloto de HRC ve como firme candidato al título a Lorenzo

Por
Los aficionados tiene en Pedrosa a uno de sus pilotos favoritos.
Los aficionados tiene en Pedrosa a uno de sus pilotos favoritos.

Dani Pedrosa es la viva imagen de la desesperación. Contenida, eso sí. El piloto de Honda Repsol se mostró algo desanimado tras sus dos jornadas de entrenamiento. "Ya han pasado todos los entrenos y no hemos encontrado nada positivo. Hemos probado todo tipo de cosas en la moto, pero nada nos ha hecho ir bien, por lo que tenemos un poco de incertidumbre para la carrera. Pero intentaré dar el máximo", confesó el piloto de Castellar.

Sus sensaciones son tan negativas que comparó los entrenos y la situación de su moto en Assen con la de Qatar. "Este año no lo estoy pasando nada bien sobre la moto. No hay manera de conseguir algo que me vaya bien. Intento dar el máximo de mí pero éste no es mi mejor año", se lamentó el pupilo de Alberto Puig.

Lo peor es reconocer que uno de sus máximos rivales, Jorge Lorenzo, es firme candidato para llevarse el título. "Tal como van las cosas, tiene bastante posibilidades de ser campeón", reconoció. "Él es quien está imponiendo el ritmo a seguir ahora mismo. Los demás pilotos lo tenemos como punto de referencia: nos fijamos en él para decirnos que tenemos que llegar a sus números".

A la pregunta de que si sería efectivo dar un puñetazo en la mesa ante los japoneses de HRC, a la manera de Mick Doohan, Pedrosa respondió que "no es lo mismo un piloto que ha sido tantas veces campeón que uno que no lo ha sido nunca", comentó en referencia a sí mismo.

-