Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Creo que es posible una escapada"

  • El mallorquín confía en su ritmo de carrera para sorprender a sus rivales
  • Lorenzo y su equipo se inclinan por usar el neumático duro para la carrera

Por
Lorenzo: "Ahora toca lo más difícil"

Jorge Lorenzo sueña con una victoria en Assen este sábado. El líder de MotoGP cosecharía así un triunfo al menos en las tres cilindradas. Para ello, una buena salida es indispensable.

"Intentaré salir bien y encontrarme cómodo en las primeras vueltas. Si hago eso y los demás no pueden mejorar su ritmo de entrenamientos, creo que es posible una escapada. Son 26 vueltas. En Silverstone fue relativamente sencillo abrir hueco. Aquí las diferencias son más pequeñas porque el circuito es más corto. Veremos, si hago una buena salida y me pongo primero, controlaré la pizarra y veré qué puedo hacer", detalló el piloto de Fiat Yamaha.

En Inglaterra arriesgó con su elección de neumáticos y acertó. En Assen, aún está por decidir las gomas a utilizar. "He conseguido un ritmo muy alto con el neumático duro, no me esperaba rodar tan rápido, en un 34.6. Me gustaría utilizar el duro en carrera pero depende de las condiciones del tiempo. Si sigue haciendo este calor, quizá saldremos con el duro. Creo que mucha gente saldrá con el blando, así que será interesante ver qué pasa", comentó el mallorquín.

Lorenzo no cree que sus principales rivales tengan grandes problemas de puesta a punto. "No veo a mis rivales con tantos problemas. Quizá Dovizioso esté mejor que Dani, 'a priori'. Pero intentarán esta tarde mejorar sus reglajes y mañana mejorar dos o tres décimas y ponerse a mi ritmo. Como no puedo conrolar eso, controlaré que mi estado mental sea el perfecto y que pueda pilotar disfrutando, como siempre".

Ante la aparente facilidad para conseguir sus registros, Jorge Lorenzo manifestó que en ese sentido echa de menos la presencia de Valentino Rossi en la pista. "Un lado de mí lo echa de menos porque es bonito pelear con él. Por otro lado, también pienso que es un rival menos. Es normal, es una sensación contradictoria", argumentó.