Enlaces accesibilidad

Florentino Pérez: "Mourinho es una fuerza nueva de la naturaleza"

  • El presidente del Madrid confía en que el equipo dará espectáculo
  • "El 'Kun' tiene la mala suerte de que su posición está cubierta"

Por
De cómo Florentino sentenció a Pellegrini

El presidente del Real Madrid defendió a Mourinho de los que  reiteradamente critican el estilo de fútbol conservador y aseguró que  el entrenador luso "sabe que viene a un club donde además de ganar la  gente pide espectáculo" y su carácter será un plus en el vestuario.

No tengo ninguna duda del fútbol que hace Mourinho

"Sabe que viene a un club donde además de ganar la gente pide  espectáculo. Recuerdo que hizo buen fútbol con el Chelsea, el Inter y  Oporto. No tengo ninguna duda del fútbol que hace", aseguró, en  declaraciones a la cadena Cope.

Además, recuerda que "donde ha estado los jugadores la adoran y  los directivos también" que sus "discusiones" han sido con "los  periodistas", porque "también es la manera que tiene de llevarse toda  la presión".

Así, cree que un entrenador de carácter y palmarés viene bien en  el fútbol actual: "Los jugadores hoy en día son muy potentes y  necesitábamos un entrenador potente con un palmarés... Mourinho es  como una fuerza nueva de la naturaleza".

Asegura que "aunque no hubiera eliminado al Barcelona también habría sido entrenador del Real Madrid", y reconoce que la temporada  pasada quisieron fichar a Wenger, pero fue "imposible" y se decantaron  por otro "con las características parecidas", que era Manuel  Pellegrini.

En las primeras cinco Copas de Europa hubo cuatro entrenadores y mucha gente ni siquiera los conoce

Además, tiene claro que cambiar de técnico no debe ser un drama,  ya que considera que "la estabilidad del Real Madrid no es mantener  al entrenador" y recuerda que "en las primeras cinco Copas de Europa  hubo hasta cuatro entrenadores". "Y, además, mucha gente ni siquiera  les conoce, pero sí se acuerdan de las cinco Copas de Europa. La  historia del Real Madrid no es mantener entrenadores sino la de  ganar. Nos gustaría tener un entrenador por muchos años por eso hemos  hecho un contrato durante cuatro años a Jose Mourinho", destacó.

Por otra parte, no cree que está en entredicho la situación del  director general del club, Jorge Valdano, con la llegada de Mourinho:  "Una cosa es predicar y otra dar trigo. No es lo mismo tener un cargo  en una institución a ser una persona independiente que da su  opinión", dijo.  

La posición del 'Kun', cubierta

Haciendo balance de la temporada, cree que en el plano positivo  "ha sido un año de una normalidad institucional después de años de  convulsión" y se han "sentado las bases de un proyecto deportivo  apasionante para los próximos años".

El día de la eliminación de la Champions fue cuando pensé en un nuevo impulso

Pero, reconoce que "en honor a la verdad no hemos cumplido todos  los objetivos". "Alcorcón fue un accidente. Lo que más nos dolió a  los madridistas fue la eliminación ante el Olympique de Lyon. Ese día  pensamos que el esfuerzo que habíamos realizado no era para quedar  eliminados en ese encuentro y fue cuando pensé que había que realizar  un nuevo impulso. Pienso que no era el momento para hacer un cambio a  mitad de temporada", desvela

El 'Kun' Agüero es un gran jugador que no desentonaría en el Madrid

En otro orden de cosas, se refirió a Guardiola y al 'Kun' Agüero  considerando que el primero "es un entrenador muy competente y que  encaja muy bien en el Barça, pero que a lo mejor no encajaría en el  Real Madrid" y que el segundo "es un gran jugador y seguro que no  desentonaría en el Real Madrid".

"Pero el Kun tiene la mala suerte que juega en una posición que la  tenemos cubierta y el entrenador cree que hay otras posiciones más  necesitadas", recalcó.

Messina, entre los mejores

Finalmente, defendió la disparidad de criterio tras decidir la  destitución de Manuel Pellegrini y no la del entrenador de la sección  de baloncesto, Ettore Messina, que tampoco ha conquistado ningún  título esta temporada, ni conseguido meter al equipo en la final de  la ACB o la 'Final Four' de la Euroliga.

"Messina es uno de los dos entrenadores mejores del mundo y es  difícil cambiar para mejorar. Son secciones diferentes y con menos  repercusión", sentenció.