Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Es una pena lo de Rossi"

  • Pedrosa lamentó " el desenlace de la caída de Rossi, una pena para todos"
  • El piloto catalán espera no tener problemas con su moto a final de carrera

Por
Pedrosa se lleva la pole

Dani Pedrosa es uno de los que han sufrido en sus propias carnes lesiones graves y períodos largos de recuperación. El piloto de Honda Repsol, 'pole' en el GP de Italia, comprende mejor que nadie la situación de Rossi. "Es duro, es un momento que no tiene nada de agradable. Nada se disfruta cuando estás lesionado, pero de todo se aprende. Yo he tenido bastantes probelmas y aunque son momentos que se hacen muy largos, de todo se ha de sacar algo positivo", comentó.

El de Castellar del Vallès, eso sí, explicó que lo grave había sido "el desenlace de la situación", ya que "caerse por neumático frío es lo más normal del mundo, nos ha pasado a todos. Es lo primero que aprendes. A veces, te desconcentras y te caes. Pero en ocasiones, la moto no te avisa o lo hace demasiado tarde", concretó.

"Espero que la operación haya ido bien, eso es ahora lo más importante. Ese tipo de lesiones, con fractura abierta siempre tiene el peligro de sufrir una infección. La verdad es que Rossi nunca se había hecho tanto daño. Es una pena para todos y para el motociclismo", argumentó.

Preguntado sobre si 'Il Dottore' arriesgó más de la cuenta, Pedrosa dijo que "yo suelo tener mucho cuidado con las gomas frías. A veces, tardo una vuelta más que los demás en ir rápido... pero cada uno elige su manera de pilotar".

Con su segunda 'pole' del año, la 15ª en su curriculum en la categoría reina (superando ya el récord que tenía Sete Gibernau), Dani Pedrosa confía en tener una buena carrera. Pero no las tiene todas consigo. "En los dos últimos Grandes Premios tuve problemas al final. La carrera va a ser dura pero estamos mejor que en Le Mans. Sin embargo, mantengo los pies en el suelo: a ver si aquí llegamos a final de carrera con buenas sensaciones. De momento, la moto ha ido bastante bien", concluyó.

-