Enlaces accesibilidad

Victoria y liderato para Jorge Lorenzo

  • El mallorquín vence en Jerez por primera vez en la categoría reina
  • Pedrosa, líder toda la carrera, se vio superado en el último giro
  • Un mermado Valentino Rossi completó el podio del GP de España

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Monólogo español en Jerez

El comentarista de TVE Dennis Noyes lo describió muy bien al final de la carrera: "Desde ahora nunca hablaré de imposibles cuando me refiera a Jorge Lorenzo". Y todo porque el piloto de Fiat Yamaha protagonizó una carrera antológica. Como a él le gusta, de menos a más y con un final de carrera fulgurante.

Jorge Lorenzo puede estar satisfecho. Siempre había dicho: "ya he sido campeón del mundo. Ahora sólo me falta ganar en Jerez en MotoGP". Y ya tiene su victoria tan deseada.

La carrera tuvo tres protagonistas: Lorenzo, Pedrosa y Rossi, aunque no por este orden cronológico.

El primero en destacar fue Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol hizo un carrerón después de acabar séptimo, y muy enfadado, en Qatar. El pupilo de Alberto Puig, que arrancaba desde la 'pole' se puso como líder y pilotó como sólo él sabe: fino, técnico, sin errores.

Fue dejando a todos sus rivales atrás, menos a Valentino Rossi, que lo seguía de cerca. Pero Dani marcó un alto ritmo y pronto se vio que el italiano no podría superarlo.

Jorge Lorenzo, que había salido mal, colocándose en el quinto puesto, por detrás de Hayden y Stoner, se quedaba a unos cuatro segundos de la cabeza de carrera. Siguiendo su habitual rutina, Lorenzo fue aumentando el ritmo a medida que se vaciaba el depósito de gasolina.

Remontada espectacular

Lorenzo pasó a Stoner, a Hayden y se lanzó hacia Rossi. Lo pasó por el interior a seis vueltas para el final. Aún estaba a más de un segundo y medio de Dani Pedrosa, pero el balear no se conformó con la segunda plaza. Se lanzó hacia Pedrosa y logró pegarse a su rueda a tres giros para la conclusión. Lorenzo le enseñó la rueda varias veces pero no fue hasta la última vuelta que asestó el golpe final: pasar a Dani Pedrosa y proclamarse ganador del GP de España en la categoría reina, una de sus metas deportivas.

Esta victoria dio el liderato de MotoGP a Jorge Lorenzo, por delante de Rossi y Pedrosa.