Enlaces accesibilidad

El Barça llega por fin a Milán

  • El conjunto blaugrana se vio obligado a ir por carretera por la nube de ceniza
  • El autobús salió hace dos días e hicieron escala en Cannes
  • Inter-Barcelona, este martes en La 1, RNE; Iphone y RTVE.es (20:45)

Ver también: Especial Champions League

Por
¿Pasará factura el autobús al Barça?

La expedición del FC Barcelona ya ha llegado a Milán tras recorrer los casi 1.000 kilómetros que separan la capital lombarda de la catalana en autocar, en dos etapas (Barcelona-Cannes-Milán) y haciendo noche en la ciudad francesa.

Finalmente, el Barça ya ha llegado a Milán y se ha entrenado en el césped del Giuseppe Meazza antes de medirse este martes al Inter de Milán de Jose Mourinho y Samuel Eto'o (desde las 20:30 en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es).

El viaje comenzó el domingo al mediodía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, cuando los jugadores subían al autocar, y que ha puesto el punto final, un día más tarde, a las 14.00 horas, con la llegada del equipo al hotel de concentración de Milán. El motivo de este cambio de planes fue la nube de ceniza provocada por el volcán de Islandia y que ha afectado al tráfico aéreo de Europa.

Tras hacer el domingo los primeros 634 kilómetros y hacer parada en Cannes, donde hicieron noche, los jugadores convocados más el 'staff' técnico volvieron a subir al autocar para hacer el último tramo del viaje. Salieron de la ciudad francesa a las 10 de la mañana y recorrieron 351 kilómetros hasta Milán, donde ya en el hotel comerán y descansarán hasta el momento del entrenamiento.

Mismo problema para los aficionados

Una peregrinación similar deberán hacer los aficionados del Barça que quieran presencia el partido. Los vuelos previstos han sido cancelados por la inoperatividad del aerouperto de Milán.

El FC Barcelona y RACC disponen de 500 plazas para ir en autocar a Milán, en un viaje de 38 horas con salida esta noche y vuelta una vez finalizado el partido en San Siro. Según el RACC, un sondeo realizado a los clientes permiten valorar que las plazas son "suficientes" para las personas dispuestas a cambiar el plan de viaje.