Enlaces accesibilidad

Duelo 'made in Spain' en la final de Montecarlo

El mallorqu

Por
Verdasco - Nadal, final 'made in Spain'

Relación de enfrentamientos:

Rafael Nadal 9-0 Fernando Verdasco

2009 Masters 1000 Madrid Tierra Q Nadal 6-4, 7-5

2009 Masters 1000 Roma Tierra Q Nadal 6-3, 6-3

2009 Australian Open Dura S Nadal 6-7(4), 6-4, 7-6(2),

6-7(1), 6-4

2008 Roland Garros Tierra R16 Nadal 6-1, 6-0, 6-2

2007 M.Series Indian Wells Dura R32 Nadal 6-4, 6-4

2006 Queen's Hierba R16 Nadal 2-6, 7-6(3), 7-6(3)

2005 Stuttgart Tierra R16 Nadal 6-3, 6-2

2005 Masters Series Miami Dura R32 Nadal 6-2, 6-2

2005 Doha Dura R16 Nadal 6-2, 6-4

.

El Masters 1000 de Montecarlo, primero de tierra batida del año, ha estado marcado desde el principio por el dominio absoluto de los tenistas españoles con el 'rey' de la tierra a la cabeza, Rafael Nadal.

De esta manera, el duelo entre Verdasco y Nadal confirmará dicha hegemonía con el príncipe Alberto de Mónaco como testigo principal. [estadísticas del partido]

Mientras que Nadal buscará levantar su sexto título consecutivo en tierras monegascas y parecerse así al Barça de los seis títulos, como dijo él mismo tras su victoria ante Ferrer en las semifinales.

Me encantaría que me comparasen con el Barça.

"Me encantaría que me comparasen con el FC Barcelona por ganar seis títulos consecutivos", a pesar de que el manacoriense es aficionado manifiesto del máximo rival culé, el Real Madrid.

Rafael Nadal, clasificado por sexto año consecutivo, para la final del torneo de Montecarlo, declaró que le encantaría que le comparasen con el FC Barcelona, en alusión a los seis títulos que el equipo azulgrana conquistó el pasado año. Al comentario de Feliciano López, que le recordó los seis títulos del Barcelona ante la posibilidad de que este domingo Nadal pueda conseguir su sexto trofeo consecutivo en Montecarlo, el manacorí, seguidor del Real Madrid, dijo: "Me encantaría que me comparasen con el Barça", en declaraciones a TVE.

Y es que Nadal aspira a terminar con la sequía de once meses sin levantar un título. Su última victoria data de mayo del 2009, en el Masters 1000 de Roma. Y también inaugurar su palmarés del presente ejercicio, aún en blanco, a pesar de disputar las semifinales en Indian Wells y Miami y la final de Doha.

Nadal dejará a un lado su amistad con el madrileño y sacará a la pista central de Montecarlo todo su caracter para conseguir la proeza de levantar su sexto trofeo consecutivo en este torneo, algo inaudito hasta la fecha y de esta manera seguir haciendo historia en el mundo del tenis profesional.

Verdasco buscará su primer Masters 1000

Por su parte, Fernando Verdasco llega a la final con la ilusión de alzarse con su primer Masters 1000, a pesar de que enfrente está su 'talón de Aquiles'. El madrileño no ha sido capaz de ganar a Nadal en las nueve ocasiones que se han enfrentado.

De todos estos enfrentamientos, tres fueron el pasado año, dos en tierra, en los Masters 1000 de Madrid y Roma. Pero el más significativo fue el de la semifinal del Abierto de Australia, en pista dura, donde el madrileño tuvo contra las cuerdas al entonces número uno del mundo.

Jugar contra Rafa será increíble.

Verdasco se mostró positivo tras su victoria sobre el serbio Djokovic, "jugar contra Rafa, que ha ganado aquí los últimos cinco años, va a ser una experiencia increíble".

A favor de Verdasco está la gran moral con la que llegará a la final tras aplastar en la semifinal al gran Djokovic y mostrar que su tenis está entre los mejores del mundo a pesar de no estar en el 'top-ten' de la ATP.

Al final, en cinco sets, ganó el mallorquín, después campeón. Pero Verdasco salió reforzado como un jugador a tener en cuenta en el circuito.

Los dos amigos y compañeros saldrán a por todas en la final y aunque sólo uno podrá hacer historia -a su manera-, lo que es seguro es que Montecarlo se ha españolizado este año más que nunca.