Enlaces accesibilidad

Alguersuari y De la Rosa, decepción profunda

  • El piloto de Toro Rosso acabó decimotercero y tuvo que hacer seis paradas
  • "Hice lo que pude en una carrera muy loca, pero estoy decepcionado"
  • De la Rosa tuvo que abandonar por avería cuando iba en buen puesto

Todas las noticias sobre Jaime Alguersuari | Todas las noticias sobre Pedro Martínez de la Rosa

Ver también: Especial Fórmula 1

Por

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) afirmó, tras terminar decimotercero en el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, que hizo lo que pudo "en una carrera muy loca" y se mostró "decepcionado" por el resultado final [Clasificación del Mundial de F1] [Las mejores imágenes del GP de China].

 "Traté de entrar en los puntos, pero no fue posible porque cometí  un error rodando por detrás de los Hispania, que iban más lentos, y  perdí el alerón en un toque con ellos. Hice lo que pude en una  carrera muy loca, pero estoy decepcionado por el resultado final", sentenció.

Además, el barcelonés apuntó que trataron de cambiar a neumáticos intermedios "antes que el resto de pilotos". Finalmente, con los neumáticos lisos, Alguersuari destacó que se encontraron "muy cómodos" sobre la pista.

"Con los neumáticos lisos, íbamos muy rápido y pudimos disfrutar  conduciendo, pero el resultado no se puede cambiar y ahora vamos a mi casa, Barcelona, donde espero luchar por los puntos otra vez", concluyó el joven español, que ya consiguió ser décimo en el Gran Premio de Malasia.

De la Rosa: "Estoy profundamente decepcionado"

También Pedro Martínez de la Rosa se mostró  "profundamente decepcionado" después de retirarse en la novena vuelta por una avería en su BMW Sauber cuando marchaba en los puestos delanteros.

"Desde luego que estoy profundamente decepcionado. Tomamos todas las decisiones correctas. Empecé con los 'slicks' y conseguí mantenerme en pista. Estaba en la cuarta plaza. Cuando estás en una situación como esa, realmente tienes que terminar la carrera", destacó el piloto español.

 "Hemos perdido una gran oportunidad. No se lo que ha pasado exactamente. Creo que había algún problema con el motor y tuve que parar en la vuelta número nueve", indicó el piloto de BMW Sauber.